El Paso

Agreden a superintendente de YISD en San Antonio

Fue agredido por un hombre que apenas cruzó palabra con él y luego le asestó un cabezazo

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

sábado, 13 julio 2019 | 06:00

Archivo | Doctor José Espinoza

El doctor José Espinoza, superintendente del Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD), se vio inmiscuido en una riña frente a un restaurante de comida rápida en la ciudad de San Antonio, cuando asistió en junio pasado a una conferencia de líderes educativos.

Un reporte del Departamento de Policía de San Antonio suscribió lo hechos acontecidos el pasado 13 de junio en el restaurante Whataburguer que se ubica en el 412 East Commerce, en la Zona Centro de la metrópoli texana.

El incidente ocurrió a las 0:55 horas del día, a una cuadra del Hotel Marriot, sede del evento Summer Leadership Institute, en la zona del Riverwalk de San Antonio.

El reporte relata que cuando Espinoza estaba en el exterior del restaurante un sujeto identificado únicamente como Sp1 (Sospechoso 1) se acercó al superintendente y le espetó respecto a la ropa que vestía.

“¿De dónde vienes?, ¿de una práctica de futbol?” a lo que Espinoza respondió que si podía repetirle la pregunta, momento en el que de acuerdo a testigos y el funcionario afectado, dicha persona le lanzó un cabezazo en la cara.

Ante la agresión Espinoza contestó asestando un golpe al Sospechoso 1, quien rodó por el suelo.

En el lugar se encontraba un agente de Policía de SAPD, quien se encontraba fuera de servicio pero que intervino para detener la pelea, hasta que llegaron unidades de apoyo al lugar.

El parte policial asienta que tanto el oficial fuera de servicio como un testigo, corroboraron el hecho de que el Sp 1 fue el que agredió de un cabezazo a Espinoza.

En el reporte se menciona a Espinoza como la víctima de los hechos, mientras la persona identificada como Sp1 fue puesto bajo custodia, además de que se asienta en el caso que dicha persona “parecía estar intoxicado debido al olor de intoxicantes que emitía su persona, que arrastraba la lengua al hablar, y con ojos irritados”.

Espinoza se retiró del lugar después de que los oficiales actuantes le dieron un número de caso, trascendió que el superintendente no presentó cargos ante la agresión.

El nombre del sospechoso fue mantenido bajo reserva por la autoridad, aunque versiones extraoficiales, sin confirmar, señalan que el agresor es una persona con un cargo en uno de los distritos escolares de la zona de El Paso.

rcarrillo@diariousa.com

close
search