PUBLICIDAD

El Paso

Agreden a agente de Patrulla Fronteriza durante detención

Acusan de este hecho a cinco migrantes

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 30 noviembre 2020 | 14:11

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Un agente de la Patrulla Fronteriza del sector Big Bend fue agredido mientras realizaba la detención de un grupo de 5 migrantes que presuntamente habían cruzado ilegalmente a Estados Unidos en un área remota del desierto, según informó USBP.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron la mañana del 27 de noviembre, cuando agentes realizaban la detención del grupo. Sin embargo, un sujeto resistió con fuerza el arresto y golpeó al agente en la cara en un intento por escapar. 

Autoridades señalaron que el hombre posteriormente trató de desarmar al agente mientras luchaban, pero no tuvo éxito. El sujeto fue sometido y detenido sin más incidentes

El agresor y el agente fueron evaluados por profesionales médicos y se encontró que tenían heridas leves que no requerían mayor atención, informaron. 

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza son agentes de la ley federal altamente capacitados”, dijo el agente jefe interino de la Patrulla del Sector Big Bend, Chris T. Clem. 

“Encuentros como este destacan los peligros potenciales que enfrentan en el desempeño de sus funciones, incluso con la pandemia Covid-19, los contrabandistas siguen trayendo personas y contrabando a los Estados Unidos ilegalmente, lo que aumenta el riesgo y felicito al agente por sus acciones en el frente a la adversidad”, agregó. 

Finalmente se llevó a cabo una investigación interna del incidente con la ayuda del FBI que resultó en el arresto de Andre Mainor-Velásquez, un ciudadano guatemalteco, que fue acusado de múltiples violaciones de inmigración según la ley, al igual que los demás miembros del grupo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search