El Paso

Agradecen a los héroes del 3 de agosto

Oficiales fueron reconocidos por brindar los primeros auxilios en el tiroteo

Alyssa Cardona / El Diario de El Paso

jueves, 03 octubre 2019 | 06:00

Alyssa Cardona / El Diario de El Paso | Albertson’s hizo entrega de un cheque por una generosa cantidad de 661 mil quinientos sesenta y un dólares

El Paso Community Foundation en conjunto con los representantes de los supermercados Albertson’s unieron esfuerzos y organizaron un desayuno que se llevo acabo la mañana del miércoles para agradecer a los oficiales por su labor y su compromiso con la ciudad al brindar primeros auxilios en el tiroteo del pasado 3 de agosto ocurrido en Wal Mart de Cielo Vista. 

Al iniciarse el evento el juez del Condado de El Paso, Richard Samaniego abrió el paso a los diálogos dirigidos a todo los oficiales y las diferentes organizaciones que hicieron acto de presencia en el desayuno. 

“Estamos muy agradecidos por todos y cada uno de ustedes y por todo lo que hicieron el día del tiroteo, es por ese motivo que hoy los estamos honrando a ustedes y les agradecemos grandemente por otorgarnos el privilegio de reconocer sus esfuerzos”, expresó.

Mientras los asistentes compartían anécdotas y disfrutaban de la comida también hubo un momento de reflexión cuando uno de los asistentes compartió una anécdota donde recordaba a una de las personas que fue afectada por el tiroteo. 

“Recuerdo muy bien cuando tuve la oportunidad de hablar con una señora y como me contó que ese día en el que ella se entero del fallecimiento de uno des sus nietos me dijo que había sido como si se hubiera muerto ella misma en vida”, comento. 

Mario D’Angostino, jefe del Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD) expresó que era bueno ver como extendían muestras de agradecimiento a los oficiales que acudieron a responder en el tiroteo. 

“Fueron muchos los que estuvieron involucrados aparte de los departamentos de primeros auxilios, como los departamentos de salud pública, a los servidores de las víctimas y las agencias federales, fueron todos la verdad y es muy bonito ver como una tienda de nuestra comunidad y la fundación de la comunidad se ha tomado el tiempo para honrar a los que estuvieron ahí y a aquellos que aun continúan laborando, es un sentimiento muy especial”.

De parte de las tienda Albertson’s se hizo una entrega de un cheque por una generosa cantidad  de 661 mil quinientos sesenta y un dólares a nombre de El Paso Community Foundation que se sumaran a los 4.4 millones que hasta ahora han sido recabados para todos los afectados en la tragedia del 3 de agosto. 

“Nuestros clientes generosos de las más de 200 tiendas que van desde la ciudad de Las Vegas hasta El Paso hicieron esto posible y aunque estamos conscientes de que ninguna remuneración puede erradicar el dolor que sienten, queremos ayudar a mitigar ese dolor y es por ello que hacemos la entrega de este cheque”, comentaron. 

close
search