El Paso

Agradece El Paso Zoo a THOP

El equipo de radiología ayudó a diagnosticar a Rudo, el león africano

Cortesía

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

martes, 08 septiembre 2020 | 06:00

El Zoológico de El Paso agradeció el martes al equipo de Radiología de los Hospitales de Providence (THOP) por su ayuda en el diagnóstico de Rudo, el león africano de 7 años que sufrió un trastorno neurológico que dejó el lado derecho de su cuerpo completamente paralizado.

Gracias a una resonancia magnética del equipo de THOP, el personal descubrió una lesión inflamatoria grave en la médula espinal inoperable en su cuello, de acuerdo con los funcionarios de los hospitales de Providence.

Reconocemos los grandes esfuerzos y la ayuda que nos han brindado los Hospitales de Providence en el Zoológico de El Paso para lograr un diagnóstico de nuestro león, Rudo”, dijo Victoria Milne, veterinaria en jefe del Zoológico de El Paso.

De acuerdo con funcionarios del zoológico, los cuidadores y el personal veterinario, estuvieron a cargo de su salud, sin embargo, los mismos determinaron que el pronóstico para una buena calidad de vida era deficiente por lo que la eutanasia era la mejor opción.

“Rudo vino a nosotros muy enfermo y necesitaba que le hicieran una resonancia magnética para ayudar a su equipo de atención a tomar las decisiones necesarias. Aunque la resonancia magnética tuvo éxito en el diagnóstico de Rudo, su condición era inoperable y no sobrevivió”, declaró THOP través de redes sociales.

Los funcionarios dijeron que durante el transcurso de los últimos días de Rudo, todo el personal trabajó las 24 horas para asegurarse de que estuviera cómodo y sin dolor, e iniciaron tratamientos para controlar la inflamación. A pesar de estos esfuerzos, la condición de Rudo no mejoró.

“Gracias al Zoológico de El Paso por permitirnos ser parte del cuidado de Rudo y por dejarnos esta foto de recuerdo duradero y la huella de una pata para recordarlo siempre. Estamos orgullosos de ser parte de la comunidad de El Paso”, dijo THOP a través del comunicado.

Rudo llegó al Zoológico de El Paso en marzo de 2014 desde el Zoológico de Woodland Park en Seattle, Washington. La prioridad al llegar era que se sintiera como en casa y que se sintiera cómodo con los cuidadores del zoológico. Eventualmente, Rudo y las hembras se unieron bien y pudieron verse juntos en exhibición en la sección de África del zoológico.