El Paso

Agentes retirados de los puentes aceleran procesamiento de migrantes

Mantienen revisión de indocumentados debajo de puente del Centro

Armando Vélez/El Diario de El Paso

martes, 02 abril 2019 | 12:42

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

El Paso.- Las decenas de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que fueron retirados de las revisiones en los puentes internacionales procesan ahora, de manera más rápida, a los migrantes en busca de asilo en Estados Unidos.

De acuerdo con Ramiro Cordero, vocero de la Patrulla Fronteriza (USBP), los oficiales reasignados a su dependencia hacen más rápidas las labores rutinarias una vez que los indocumentados son detenidos.

El procesamiento inicial se realiza en las carpas instaladas debajo del Puente Paso del Norte, donde los migrantes bajo custodia son sometidos a un examen físico para determinar sus condiciones de salud, dijo Cordero.

De ahí son trasladados al Centro de Procesamiento de la Border Patrol, explicó el vocero.

Aclaró que los aspirantes a asilo no pernoctan debajo del puente, como ocurrió en las semanas anteriores. El domingo, debido a la baja en las temperaturas, los detenidos que permanecían en las tiendas de campaña fueron trasladados a otros centros de procesamiento.

El Diario pudo constatar este martes cómo migrantes eran trasladados por camiones y camionetas de la USBP desde el punto debajo del Paso del Norte.

close
search