El Paso

Agentes matan a sospechoso que hirió a tres policías

Los hechos ocurrieron en Las Cruces en la madrugada del lunes

Staff/El Diario de El Paso

martes, 18 junio 2019 | 06:00

Internet | Se desconoce el nombre de los oficiales

La Policía de Las Cruces y una fuerza especial de trabajo investigan el caso en que un sospechoso disparó varias veces en contra agentes policiacos –hiriendo a tres–, para ser finalmente muerto a balazos a manos de oficiales del orden público. 

Aproximadamente a las 2 de la madrugada del lunes 17 de junio, la Policía de Las Cruces fue enviada al informe de una persona sospechosa en el restaurante Jack in the Box, en 501 S. Telshor Blvd. Los empleados del restaurante indicaron que el hombre estaba actuando de una manera amenazadora. El oficial que respondió obtuvo una descripción del tema y procedió a buscarlo.

En el cruce de Lohman Avenue y Nacho Drive se logró ubicar al sospechoso, alrededor de las 2:20 am. El oficial, que viajaba en una patrulla, iluminó con un reflector al sujeto, que estaba a pie. El hombre, que permanece sin identificar hasta el momento, disparó varias veces contra el vehículo oficial.

Al menos dos rondas penetraron en el parabrisas de la patrulla, una de las cuales alcanzó al oficial, quien se dirigió a un hospital cercano para recibir atención, ya que fue herido en la parte superior del pecho, cerca del cuello. Su lesión no es mortal.

Se cree que el sospechoso del tiroteo también intentó robar el automóvil a un conductor de reparto cerca de The Home Depot, ubicado en el 225 N. Telshor Blvd., pero no tuvo éxito.

Los oficiales de cumplimiento de la ley de varias agencias, incluida la Policía Estatal de Nuevo México, la Oficina del Alguacil del Condado de Dona Ana y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, respondieron a la solicitud de asistencia. Los oficiales ubicaron al sospechoso cerca de The Home Depot. 

Los oficiales le dieron múltiples órdenes de rendirse, pero él se negó a obedecer esas órdenes. Los oficiales también desplegaron rondas de balas de plástico, menos letales, pero también fueron ineficaces para lograr el cumplimiento.

Se cree que el sospechoso disparó al menos una carga hacia los oficiales antes de que le respondieran a balazos.

Un oficial de policía de Las Cruces y un oficial de la oficina del Sheriff del condado de Doña Ana resultaron heridos durante el enfrentamiento final. Sus lesiones no son potencialmente mortales. El sospechoso fue herido por lo menos una vez y fue declarado muerto en la escena.

Los nombres de los oficiales involucrados en el tiroteo no serán revelados en este momento. Como es una práctica común, los agentes que participan en un tiroteo son colocados en un permiso administrativo estándar en espera de una investigación.

close
search