PUBLICIDAD

El Paso

Agente de Patrulla Fronteriza baleado trató de desarmar a sospechoso

Solicitan apoyo para su tratamiento a través de la plataforma GoFundMe

Staff / El Diario de El Paso

lunes, 15 mayo 2023 | 19:34

Cortesía | Matthew Ross, el agente lesionado

PUBLICIDAD

El Paso.- Un agente de la Patrulla Fronteriza fuera de servicio intentó desarmar a un hombre en una taquería del este de El Paso cuando fue baleado por un sospechoso que huyó, en hechos ocurridos el sábado en la madrugada. Matthew Ross, de 38 años, de El Paso, fue hospitalizado en condición estable con una herida de bala en la parte superior izquierda del pecho que le perforó un pulmón y le rompió una costilla, según una página de recaudación de fondos en línea de GoFundMe.

Ross resultó herido durante una pelea con otro hombre alrededor de las 2:45 a.m. del sábado afuera de la Taqueria El Cometa en 9529 Viscount Blvd. junto a la Interestatal 10, dijo un portavoz de la Policía de El Paso (EPPD). El restaurante está abierto hasta las 4 a. m. y es un lugar popular para comer a altas horas de la noche.

Ross es miembro de la Patrulla Fronteriza de Búsqueda, Trauma y Rescate, una unidad de operaciones especiales especialmente capacitada, mejor conocida como BORSTAR, según la página de recaudación de fondos. El lunes, la página ya había superado su meta de 10 mil dólares, con más de 16 mil 500 en donaciones, un día después de su creación.

No se habían anunciado arrestos hasta el lunes por la tarde, mientras los detectives de la policía de la Unidad de Delitos contra las Personas continuaban con su investigación. Los oficiales de policía no han revelado detalles sobre lo que condujo al altercado o el nombre del hombre herido. Según un relato descrito en la recaudación de fondos en línea para Ross, poco después de que el agente llegara al restaurante, algunos clientes comenzaron una discusión y luego una pelea. Uno de los hombres que discutía se fue, pero regresó poco tiempo después, parado afuera de una ventana mientras sostenía una pistola.

“Sin dudarlo, Matthew Ross intentó intervenir para evitar que el individuo dañara a aquellos con los que estaba discutiendo junto con posiblemente otros transeúntes en el concurrido restaurante”, afirma el recaudador de fondos.

Ross se levantó rápidamente de su asiento, salió e intentó “incapacitar” al hombre con el arma, forcejeando con él por detrás. Durante la lucha, Ross recibió un disparo en la parte superior izquierda del pecho, afirma la recaudación de fondos.

Las personas interesadas en donar pueden hacerlo en: https://bit.ly/42W8TP5

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search