El Paso

Afirma copiloto de exboxeador que bebieron antes del accidente

Tercer día de juicio contra Joel García, acusado de triple homicidio

Alyssa Cardona / El Diario de El Paso

jueves, 19 septiembre 2019 | 06:00

Cortesía | Enrique Gaucin durante audiencia

Durante el tercer día de juicio contra Joel García, quien enfrenta acusaciones por tres cargos de homicidio por la muerte de Shannon Del Rio y los hermanos Isaiah e Joshua Deal ante el jurado testifico Enrique Gaucin, amigo del acusado quien lo acompañaba en el auto la noche de los trágicos hechos. 

Enrique Gaucin compartió que él y Joel se conocieron mientras cursaban la preparatoria en El Dorado High School y que habían trabajado juntos en la ciudad de Odessa en el año 2014. 

Gaucin añadió que la noche del 24 de diciembre tenían planes de salir por lo que Joel decidió que se fueran a un bar llamado El Cubo y que aproximadamente una media hora después los alcanzo ahí un amigo de Joel de nombre Jaime. 

La defensa le pidió al testigo que detallara los acontecimientos que habían ocurrido en el bar “El Cubo”, y este explicó que habían permanecido en las instalaciones del bar un tiempo de entre 2 a 4 horas, admitiendo que todos habían estado consumiendo alcohol. 

Gaucin declaró que él solo se había tomado dos cervezas de una cubeta de seis que pidieron esa noche para los tres.

Cabe mencionar que el primer día de juicio se determinó que la noche del 24 de diciembre antes de que ocurriera el accidente García había frecuentado varios bares localizados en lo que se conoce como East Cincinnati, ubicados sobre la calle Zaragoza.

Gaucin confirmó ante el jurado que después de abandonar El Cubo se dirigieron a Cabo Joes para luego retirarse y proceder al bar Cowboy Touch. 

Este agregó que siguieron tomando en los diferentes bares donde aproximadamente se gastaron alrededor de 130 dólares. 

También admitió haber estado borracho, por lo que los fiscales le cuestionaron como sabia que estaba en ese estado, a lo que Gaucin respondió que sentía que su cuerpo se le ladeaba para un lado. 

De acuerdo con el testigo, minutos antes de que se impactaran con el auto conducido por el fallecido Joshua Deal, él estaba viendo videos en su celular cuando de repente volteo hacia un lado y vio el carro aproximándose desde la calle Vista Del Sol y tras el impacto perdió el conocimiento por un tiempo no determinado. 

“Yo me noquie con el impacto del carro empecé a reaccionar cuando pude ver las llamas del carro. Cunado me desperté y pude reaccionar voltee a mi derecha y vi a Joel tirado en el suelo”, expresó el testigo.

Gaucin admitió que la noche del accidente ambos él y Joel estaban tomados, y también reconoció haberle informado esos detalles a los detectives que acudieron a su casa meses después del accidente. 

El juicio de Joel García. Continuara hoy a partir de las 8:30 de la mañana en la corte 120 del Condado de El Paso. 

close
search