PUBLICIDAD

El Paso

Afinan detalles para el show de luces en Ascarate

Asociación entre Fred Loya y el condado traerá a lo paseños ‘una experiencia navideña única como ninguna otra’

Jaime Torres / El Diario de El Paso

martes, 22 noviembre 2022 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Luces en el lago

PUBLICIDAD

Con gran entusiasmo la comunidad paseña espera la serie de celebraciones navideñas que comenzarán el fin de semana en diferentes puntos de la ciudad con el inicio de la temporada de Winterfest 2022 que incluye el encendido del árbol en la Plaza San Jacinto y el desfile de las luces, pero también el show de luces patrocinado por el empresario Fred Loya, denominado ‘Holiday Lights on the Lake’, el cual empezará el próximo viernes en el parque Ascarate.

El Departamento de Parques y Recreación del Condado de El Paso, en colaboración con Fred Loya Partners L.P., anunció que el espectáculo de luces se encuentra casi listo y sólo se afinan algunos detalles.

PUBLICIDAD

Y es que la nueva asociación, a decir de los organizadores, traerá una sensación de festival al parque esta temporada navideña, la cual a comparación de años anteriores se adelantó tanto en lo comercial como en la presentación de espectáculos.

El evento gratuito tendrá show de luces animadas todos los viernes, sábados y domingos de 6 p.m. a 9 p.m., comenzando el 25 de noviembre hasta el 6 de enero del 2023.

“La familia Loya se enorgullece y honra de asociarse con el condado de El Paso para traerles un increíble exhibición de luces que brindará a los paseños de 1 a 101 años una experiencia navideña única como ninguna otra”, dijo el empresario en un comunicado.

Con un espacio grande y teniendo como escenario natural el lago Ascarate los asistentes tendrán la oportunidad de pasar toda una tarde de diversión ya que el espectáculo aumentará de 7 minutos a 45 minutos de manera continua.

Se dijo que Fred Loya Partners proporcionará toda la configuración de la exhibición, los espectáculos y el mantenimiento técnico durante funciones de luces para garantizar un show al que el señor Loya lo califica como ‘un Disney paseño’.

De acuerdo a la sociedad convenida con el condado, la compañía Fred Loya pagará al condado para alquilar el pabellón diariamente mientras que el condado proporcionará las instalaciones, la energía y la seguridad por parte de los agentes del Sheriff, la Policía y la seguridad privada. 

Al mismo tiempo el condado pronostica recaudar un estimado de 60 mil en ingresos producto de la renta a comerciantes que ofrecen sus mercancías y alimentos en los camiones de comida.

El espectáculo anual garantizará a los visitantes un show de alto nivel en el que podrán disfrutar la sincronía de luces y música navideña producida por ingenieros y técnicos de la empresa aseguradora de automóviles propiedad de Loya.

Las autoridades esperan que la asistencia al evento navideño sea superada en cifras en comparación a la que acudía a la residencia de la familia Loya, ubicada en Paseo de Oro, en el Este de la ciudad. 

El Tribunal de Comisionados del Condado de El Paso aprobó con Fred Loya Partners para traer un “increíble espectáculo de luces a Ascarate Park” este año.

Como se sabe el espectáculo de luces navideñas de Fred Loya en El Paso se pospuso los últimos dos años debido a la pandemia del Covid-19, pero ahora llegó reforzado, coincidieron los comisionados del condado.

“Nos sentimos honrados y agradecidos de que el señor Loya haya elegido al condado de El Paso como socio en este espectáculo de luces navideñas único en su tipo en Ascarate Park”, dijo el comisionado David Stout, del Precinto 2.

Agregó que ambos –empresario y condado– tienen el mismo objetivo de proporcionar un programa y una experiencia de primera calidad para los ciudadanos del condado “al maximizar nuestros recursos a través de este esfuerzo conjunto”.

¡Tome nota!

Evento: Holiday Lights on the Lake

Fecha: viernes, sábados y domingos a partir del 25 de noviembre hasta el 6 de enero del 2023 

Horario: de 6 p.m. a 9 p.m.

Lugar: Parque Ascarate

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search