El Paso

Advierten vs estafas telefónicas de falsos agentes del Sheriff

Exigen a los ciudadanos pagar supuestas infracciones con tarjetas de débito o regalo

Staff
El Diario de El Paso

lunes, 24 febrero 2020 | 15:23

La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso continúa recibiendo llamadas de ciudadanos de El Paso hostigados por estafadores que se hacen pasar por empleados de la Oficina del Sheriff en un intento de defraudar monetariamente a sus víctimas.

El estafador-delincuente se identifica a sí mismo como un empleado de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso y luego afirma que la víctima ha ignorado uno de los siguientes: citación de servicio de jurado, multas no pagadas, órdenes judiciales o citaciones judiciales. Luego se informa al individuo que debe hacer un pago o informar a la Oficina Central de la Oficina del Sheriff para resolver el asunto.

En los casos en que se solicita un pago, se le dice a la víctima que compre tarjetas de débito Money Trax o tarjetas de regalo por diferentes cantidades para resolver el problema. Después de que víctima compra las tarjetas de dinero, el estafador solicita los números de serie que se muestran en las tarjetas de dinero para que se pueda encargarse de la orden. Esos números se convierten en efectivo por el estafador que priva a la víctima del dinero.

La oficina del Sheriff también quisiera recordar a los ciudadanos que nunca serán contactados por teléfono para solicitarles el pago de citaciones de jurados perdidos, multas sin pagar o órdenes de detención penales pendientes.

Además, se alienta a los ciudadanos a no intercambiar información personal o financiera por teléfono.

El público puede llamar a la Unidad de Órdenes de Arresto de la Oficina del Sheriff para confirmar si hay una orden de arresto pendiente a su nombre llamando al 915-546-2214. Para cualquier asunto relacionado con el jurado, comuníquese al 915-546-8102.

Si alguien ha sido víctima de estas estafas, comuníquese con las autoridades correspondientes. El número de no emergencia del Departamento de Policía de El Paso es 915-832-4400 y el número de no emergencia de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso es 915-832-4408

close
search