PUBLICIDAD

El Paso

Advierten más tráfico en Mesa Street por pavimentación

Proyecto comenzó hoy y se advierte de cierres en la circulación

De la Redacción
El Diario de El Paso

lunes, 11 septiembre 2023 | 17:28

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Los automovilistas de El Paso deben estar preparados para posibles dolores de cabeza por el tráfico en las próximas semanas y meses en dos grandes tramos de Mesa Street, ya que hoy comenzó un proyecto de repavimentación y reconstrucción de aceras de $13.9 millones.

El proyecto se divide en dos segmentos a ambos lados de Mesa Street desde Sunland Park hasta Doniphan Drives en West El Paso, y Yandell Drive en Central El Paso hasta Glory Road en la Universidad de Texas en El Paso en West Central El Paso.

Los equipos estuvieron en el campo el jueves 7 de septiembre, marcando segmentos de acera dañados e instalando señales de construcción y control de tráfico para el proyecto de rehabilitación. 

El lunes 11 de septiembre de 2023, el contratista comenzó a trabajar en el segmento desde Sunland Park Dr hasta Doniphan Dr. Las secciones dañadas de la acera se abordarán primero. El público viajero puede esperar cierres de carriles únicos durante el día entre las horas no pico de 9:00 a. m. y 4:00 p. m. Una vez que se reparen las secciones de acera dañadas, las actividades de construcción pasarán a la operación principal del proyecto, que implica fresar la superficie de asfalto de la carretera y reemplazarla con un nuevo pavimento de asfalto para proporcionar una carretera más segura y duradera.

Durante el proceso de rehabilitación del pavimento, el público viajero puede esperar que Mesa se quede con un solo carril en segmentos mientras que las cuadrillas fresan el pavimento viejo durante la noche y lo reemplazan con pavimento de asfalto nuevo durante el día. Algunas áreas requerirán un trabajo más extenso para reparaciones de la base para garantizar que la carretera sea segura y duradera. Se espera que el trabajo de pavimentación se detenga en noviembre y se reanude en marzo de 2024 o cuando las condiciones sean favorables para la pavimentación con asfalto. El reemplazo de aceras puede continuar según sea necesario.

El proyecto de rehabilitación eliminará y reemplazará de dos a seis pulgadas y media de pavimento. 

Se recuerda a los conductores que permanezcan atentos a la zona de trabajo, estén atentos a las cuadrillas, tengan paciencia y dejen tiempo adicional para llegar a su destino. Para ayudar a aliviar el tráfico, busque rutas alternativas cuando sea posible, señaló TXDOT a través de un comunicado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search