Advierten autoridades sobre estafadores

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Karla Valdez / El Diario de El Paso
sábado, 16 marzo 2019 | 06:00
Cortesía

Los amantes de lo ajeno siguen haciendo de las suyas, es por eso que la Policía de El Paso (EPPD) exhorta a la comunidad a tomar sus precauciones por estafas a nombre de distintas compañías de servicios públicos en la ciudad. 

Usualmente los estafadores contactan a sus víctimas por medio de llamadas telefónicas, mensajes de texto, correo electrónico e incluso en persona y se hacen pasar por empleados de la compañía de luz, agua o gas y amenazan a los usuarios con suspenderles el servicio a menos que realicen un pago inmediato. 

Las víctimas por temor a perder el servicio aceptan hacer dicho pago y ahí cuando los timadores les indican que tienen que comprar una tarjeta prepagada u otra forma de pago que no se pueda rastrear. 

Este problema ha sido recurrente en los últimos años, por lo que EPPD y las compañías de servicios se han unido en una campaña denominada Servicios Públicos Unidos Contra el Fraude (UUAS). 

“Cualquier estafa puede resultar sumamente perjudicial económicamente para nuestros clientes, y hemos visto que cada año las estafas de servicios públicos se vuelven más sofisticadas y frecuentes,” comentó Eddie Gutiérrez, vocero de El Paso Electric Company.

Mientras que personal El Paso Water aseguró que sus empleados siempre portan uniforme y circulan el vehículos marcados con los logotipos de la compañía de agua. 

Evite ser la próxima víctima 

Darrel Petry, vocero de EPPD pidió a la comunidad a tener cuidado cuando se les exija un pago para no cortar alguno de sus servicios y reiteró que nunca se deben comprar tarjetas prepagadas para hacer un pago. 

“Si los usuarios son contactados y les dicen que les van a desconectar el servicio, lo que se debe de hacer es contactar a la dicha compañía inmediatamente”, comentó.

El vocero recomendó a la comunidad que si sienten que podría tratarse de una estafa llamen al número que viene en su recibos y no usar números proporcionados por los estafadores. 

Agregó que en caso de sentirse en riesgo el usuario puede llamar al número de emergencias 911.

Para más información puede visitar la página www.epelectric.com/about-el-paso-electric.