PUBLICIDAD

El Paso

Advierte Sheriff sobre estafas telefónicas

Recuerdan a los ciudadanos que nunca serán contactados para hacer pagos de esta manera

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

martes, 11 agosto 2020 | 06:00

Tomada de internet / Ilustrativo

PUBLICIDAD

La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPSCO) advirtió este lunes a la comunidad de El Paso respecto a nuevas estafas telefónicas que afectan el bolsillo de los paseños.

De acuerdo con información del sheriff, varios ciudadanos han reportado con frecuencia ser acosados por estafadores quienes aseguran ser funcionarios de EPSCO y solicitan trasferencias monetarias y otros procedimientos fraudulentos.

“El delincuente se identifica a sí mismo como un empleado del Sheriff del y luego afirma que la persona ha ignorado uno de los siguientes: citaciones de servicio de jurado, multas no pagadas, órdenes o citaciones judiciales.”, informó el Sheriff.

EPSCO dijo que posteriormente se informa a la persona o víctima que debe realizar un pago o presentarse ante la oficina para resolver el asunto.

“En los casos en que se solicita un pago, se le indica a la víctima que compre tarjetas Money Trax o tarjetas de regalo por montos variables. Después de que la víctima compra las tarjetas de dinero, el estafador solicita los números de serie que aparecen en las tarjetas de dinero para que se pueda atender la orden. Luego, el estafador convierte esos números en efectivo”, dijo EPSCO.

Funcionarios recuerdan a los ciudadanos que nunca serán contactados por teléfono para solicitar el pago de las opciones anteriormente mencionadas. Además, insta a la comunidad a no intercambiar información personal o financiera por teléfono.

El público puede llamar a la Unidad de Órdenes de la Oficina del Sheriff para confirmar si hay una orden pendiente a su nombre llamando al 915-546-2214

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search