PUBLICIDAD

El Paso

Advierte policía de Las Cruces sobre censistas falsos

Ya se han registrado incidentes con personas uniformadas que se hacen pasar por trabajadores del gobierno

Staff
El Diario de El Paso

martes, 06 octubre 2020 | 13:02

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Más de dos incidentes de personas que se hacen pasar por trabajadores del Censo de los Estados Unidos, se han visto en Las Cruces por lo que el Departamento de policía (LCPD) advirtió a la comunidad tener precaución ante estos ‘imitadores’. 

De acuerdo con las autoridades policiacas, la semana pasada se informaron más de dos incidentes a la policía de Las Cruces, relacionados con personas ‘uniformadas’ que se hacían pasar por censistas y como trabajadores del gobierno.

Aunque ninguno de los residentes fue víctima del imitador ni de ninguna estafa potencial, la policía advierte a los residentes sobre estas estafas que tienen como objetivo obtener información de las victimas

“Los imitadores se presentan a sí mismos como censistas y que pueden estar tratando de obtener información personal o financiera”, dijo LCPD en una declaración. 

Asimismo, la policía dio algunos consejos para identificar a los verdaderos trabajadores del censo para evitar caer en estos incidentes. 

“Una persona que realiza el censo llevará una insignia que lo identifica como trabajador de la Oficina del Censo de los Estados Unidos”, se informó. 

A demás, se hizo hincapié en que lo censistas tienen la tarea de hacer preguntas relacionadas con los nombres, la etnia y las fechas de nacimiento de todas las personas que viven dentro de la casa, junto con la propiedad de la vivienda o la situación de alquiler.

“Los censistas no solicitarán información bancaria o financiera”, señaló LCPD.

Los residentes que deseen verificar a un encuestador pueden llamar a la Oficina de Servicio de Campo del Censo al 1-844-330-2020.

 Los encargados del censo estarán en el campo hasta el 31 de octubre. El Censo de 2020 también se puede completar en línea visitando www.census.gov.

Cualquiera que sospeche de un censista fraudulento, o de cualquier actividad sospechosa, puede llamar a la policía al (575) 526-0795 o al 911 si se trata de una emergencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search