Advierte Policía ante ola de atropellos

Fallece mujer, es la muerte vial 23 del año

Staff
El Diario de El Paso
miércoles, 16 octubre 2019 | 06:00
Archivo / El Diario de El Paso | La movilización policiaca tras el accidente frente a la escuela Roberts Elementary, donde falleció una menor de 7 años

Una ola de muertes por atropellamiento –al menos cinco en las dos primeras semanas de octubre– ha desatado la alerta de la Policía de El Paso (EPPD), autoridades escolares e incluso grupos de ciclistas.

En lo que va del año, suman 52 muertes viales, de las cuales 23 se han dado a causa de atropellamientos de peatones.

Una mujer perdió la vida la tarde del lunes tras ser atropellada en el Valle Bajo de la ciudad cuando cruzaba la calle. El martes por la noche EPPD reportó en la Dyer el atropellamiento de un peatón, que resultó con lesiones graves.

“No podemos culpar a los peatones; tenemos que exigirle a los guiadores que aprendan a manejar de la manera correcta en una ciudad como El Paso, donde poca gente, y en su mayoría de la tercera edad, es la que anda a pie”, dijo Joaquín García, residente del Valle Bajo.

Según informes, los hechos del lunes ocurrieron a las 6:47 pm sobre la cuadra 9500 de Socorro Road. Niobe Adame, de 44 años, conducía en dirección al Oeste cuando dio una vuelta justo hacia el Norte de la Avenida Américas y arrolló a la víctima.

Al momento en que Adame diera la vuelta se impactó contra la mujer que cruzaba la calle en un cruce designado.

La víctima fue identificada como María Elena Torres, de 67 años de edad, y fue pronunciada muerta en la escena por las autoridades. 

Ante las frecuentes fatalidades las autoridades piden a conductores precaución al volante. 


Los otros casos recientes


El pasado miércoles 9 de octubre la menor de 7 años Alexa Barrera falleció tras ser arrollada por una camioneta cuando iba camino a la escuela Oran Roberts Elementary en la calle Thorn y Ridge, en el Valle Alto.

Una guiadora de 26 años segó la vida de la niña. En el caso de Alexa, su muerte desató una polémica sobre los pasos escolares: si es necesario tener mayor control, porque en su escuela había cuatro altos, un semáforo intermitente y el cruce escolar con rayas.

“Debemos educar a la gente, no sólo con multas sino con una concientización para que respeten los cruces escolares. La niña que murió puede ser la hija de cualquiera de nosotros, incluso de la conductora que arrolló a Alexa”, dijo Alejandra Garza, madre de dos menores, de 11 y 6 años.

Los incidentes 2 y 3 se registraron el 2 de octubre. Un hombre de 72 años identificado como Javier García fue arrollado a la altura del 500 de la calle S. Kansas. Durante la madrugada, un ciclista falleció tras ser atropellado en la calle Alameda por un vehículo que se dio a la fuga.

El cuarto accidente sucedió la noche del 8 de octubre donde un soldado de Ft. Bliss de 19 años resultara una víctima más. 

El militar Gage Aaron Thornton murió después de ser atropellado aproximadamente a las 7:15 pm en la Interestatal 10 (I-10) Este en la milla 38, a la altura de la salida de Horizon City, según la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso. (Staff/El Diario de El Paso. Con información de Alyssa Cardona)


 [email protected]