PUBLICIDAD

El Paso

Advierte FBI de riesgos al comprar en línea

Existen muchas páginas falsas que son idénticas a las auténticas, afirman

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 23 octubre 2020 | 06:00

Archivo

PUBLICIDAD

Durante la pandemia miles de personas se han dedicado a realizar sus compras por Internet con el fin de no salir a las tiendas. Sin embargo, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en El Paso advirtió a la comunidad sobre los riesgos de las compras en línea en diversas plataformas o redes sociales.

El agente especial del FBI Tomás Armendáriz dijo que es indispensable saber identificar los sitios web falsificados que pretenden saquear los bolsillos de las familias estadounidenses.

“Hay muchas páginas falsas que están vendiendo mercancía a la gente que está aislada y no sale a las tiendas. Ahora con la pandemia mucha gente prefiere hacer las compras en línea, sin embargo, existen muchas páginas falsas que son idénticas a las auténticas”, dijo el agente.

Armendáriz dijo que estos delincuentes se dedican a comprar “dominios” para hacer páginas muy similares a las originales y vender mercancía que nunca llegará al comprador.

“Están haciendo páginas falsas y ponen el link en las redes sociales. Las víctimas visitan estas páginas, ordenan, pero nunca reciben la mercancía”, añadió.

“Por ejemplo, ordenan un equipo de gimnasio y reciben otra cosa distinta. Las víctimas se quejan con las compañías y muchas veces no les regresan el dinero o sólo una mínima porción del total”, añadió el agente.

El agente del FBI pidió a la comunidad tener precaución con las páginas que se visitan y verificar que sean las auténticas.

“Debemos tener mucho cuidado con las páginas que estamos visitando. Muchas veces las personas acceden porque ven los precios bajos en los productos, pero deben saber que, si la oferta es muy barata, lo más probable es que sea falsa o no la vayan a recibir”, señaló.

Armendáriz dijo que lo ideal es buscar la página original de la empresa en el buscador de Google y verificar que su terminación sea en “.com”.

“Hay páginas que tienen terminaciones en “.top” o “.club”, esas es probable que sean falsas pues la mayoría deben terminar en “.com” si son originales.

El FBI dijo que El Paso ha registrado varios casos de estafas en compras en línea por lo que alienta a la comunidad a informarse sobre los sitios seguros para comprar.

“Lo que estamos viendo es que sí hay algunos reportes aquí en El Paso. Lo más importante es que la comunidad sepa identificar estos sitios y que si va a comprar algo que vale mucho dinero pero lo están vendiendo muy barato, es más probable que sea falso”, finalizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search