PUBLICIDAD

El Paso

Advierte FBI a empresas sobre ‘amenazas internas’

Los empleados pueden robar para su beneficio personal o ser un ‘espía’

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

sábado, 23 octubre 2021 | 06:00

Internet | Autoridades pide a la comunidad tomar precauciones

PUBLICIDAD

El Buró Federal de Investigaciones del sector El Paso (FBI) alertó a la comunidad y a las empresas de la región sobre las “amenazas internas” que tienen el objetivo de robar información y propiedad intelectual.

De acuerdo con los agentes especiales de delitos cibernéticos, Paul Davis y Sergio Barrio, suele provenir de personas dentro de la organización, como empleados, ex empleados, contratistas o socios comerciales, que tienen información privilegiada sobre las prácticas de seguridad, los datos y los sistemas informáticos de la organización.

“Una empresa a menudo puede detectar o controlar cuando un extraño (no empleado) intenta acceder a los datos de la empresa, ya sea física o electrónicamente, y puede mitigar la amenaza de que un extraño robe la propiedad de la empresa”, dice el FBI.

Sin embargo, el ladrón que es más difícil de detectar y que podría causar el mayor daño es el interno: el empleado con acceso legítimo.

Los agentes dicen que estas personas con información privilegiada pueden robar únicamente para su beneficio personal, o esa persona con información privilegiada puede ser un “espía”, alguien que está robando información o productos de la empresa para beneficiar a otra organización o país.

“El robo de propiedad intelectual es una amenaza creciente para las organizaciones y puede pasar desapercibido durante meses o incluso años”, informaron. 

Según el FBI, el Congreso ha ampliado y fortalecido continuamente las leyes penales para las violaciones de los derechos de propiedad intelectual para proteger la innovación y garantizar que las violaciones graves o persistentes de la propiedad intelectual no se conviertan simplemente en un costo estándar de hacer negocios.

Los agentes dicen que un competidor comercial nacional o extranjero o un gobierno extranjero que tenga la intención de adquirir ilegalmente la información patentada y los secretos comerciales de una empresa puede desear colocar un espía en una empresa para obtener acceso a información no pública.

Consejos para evitar el robo de propiedad intelectual:

• Educar y capacitar regularmente a los empleados sobre seguridad u otros protocolos

• Asegúrese de que la información de propiedad sea adecuadamente, si no robustamente, protegida

• Utilice procesos de selección adecuados para seleccionar nuevos empleados

• Proporcionar formas convenientes y no amenazantes a empleados para informar sospechas

• Monitorear de forma rutinaria las redes de computadoras para actividades sospechosas

• Recuerde a los empleados que informar problemas de seguridad es vital para proteger la propiedad intelectual de su empresa, su reputación, su bienestar financiero y su futuro

• Recuérdales que si ven algo, que digan algo

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search