Advierte CBP ‘lentitud’ para trámite del permiso I-94

-

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso
sábado, 13 abril 2019 | 06:00
Cortesía


 A solo días del inicio de vacaciones de Semana Santa, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP), pide a los viajeros extranjeros prepararse con tiempo al tramitar el permiso I-94.

Y es que debido a la falta de agentes aduanales, —por la reasignación de más de 700 agentes en apoyo a la Patrulla Fronteriza—, las ventanillas de atención para el trámite del permiso I-94, también se están viendo afectados. 

“Igual que todo lo demás”, dijo Rubén Jáuregui, vocero de CBP Sector El Paso, en referencia a los actuales tiempos de espera en los diferentes puentes internacionales. “Es en Semana Santa cuando vemos que más personas salen de vacaciones y requieren el permiso”, añadió.

La línea y los tiempos de espera en los puentes de la frontera entre El Paso y Ciudad Juárez han sido noticia de todos los días.

Usuarios han reportado hasta cinco horas de espera para cruzar a los Estados Unidos, y se espera que con el inicio de vacaciones de Semana Santa, los tiempos de espera se puedan prolongar aun más.

El vocero dijo que es recomendable solicitar los permisos de turista en línea. Al llenar la aplicación, se puede imprimir una forma I-94 provisional y realizar el pago.

Para finalizar el proceso I-94, debe presentarse el interesado en las oficinas de CBP en los puentes internacionales dentro de los siete días de su solicitud, presentar sus datos biométricos y una foto, para después proporcionar una entrevista a un oficial aduanal.

CBP El Paso cuenta con ventanillas especiales para aquellos que paguen por adelantado el documento I-94 que acelerará aún más su ingreso al país. El costo de la visa es de seis dólares por persona.

Los viajeros deben estar preparados para mostrar evidencia de su residencia, empleo, planes de viaje, si así lo solicita el oficial de CBP.

El permiso de viaje I-94 puede tramitarse en la página https://i94.cbp.dhs.gov/.