El Paso

Adolescente de Houston mató por error a un amigo en la escuela

La fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg, dijo que según la evidencia reunida hasta el momento, el tiroteo del martes por la tarde no parece haber sido intencional

Associated Press

miércoles, 15 enero 2020 | 17:36

AP

Bellaire, Texas— Un estudiante de 16 años disparó por error a su amigo en la sala ROTC de su escuela de nivel medio superior del área de Houston antes de huir y ser arrestado varias horas después, dijo un fiscal el miércoles.

La fiscal de distrito del condado de Harris, Kim Ogg, dijo que según la evidencia reunida hasta el momento, el tiroteo del martes por la tarde no parece haber sido intencional. Agregó dijo que los dos estudiantes eran parte del programa ROTC –siglás en inglés de Cuerpos de Entrenamiento para Oficiales de Reserva– de la Bellaire High School, el cual ofrece capacitación de liderazgo bajo un esquema militarizado.

Ogg dijo que el tiroteo fue imprudencial, pero no hay evidencia de que los dos hayan estado peleando. Se negó a proporcionar el nombre o la edad de la víctima.

“Eran amigables. Eran amigos ”, dijo ella. "Apretar un gatillo con una pistola, ya sea que sepas si está cargada o no, es un acto intencional. Pero no, con base en la evidencia que tenemos en este momento, tenía la intención de matar a su amigo".

Ogg dijo que aún hay muchas cosas desconocidas en la investigación y que la policía aún no ha recuperado el arma. Expresó que el tirador trajo el arma a la escuela, pero no pudo decir si era un arma del programa ROTC.

"Este es un niño normal, evidentemente, que ahora es un delincuente violento", dijo Ogg sobre el tirador. “Ya sea que quisiera ser violento o no, mató a alguien. Y que alguien era un hijo, un estudiante y un amigo, y es la pérdida colectiva de nuestra comunidad ".

El acusado, cuyo nombre no fue revelado, huyó de la escena después del tiroteo y fue arrestado aproximadamente 3 horas y media después, dijeron las autoridades. Fue acusado como menor por el delito de homicidio involuntario, dijo un portavoz de la oficina de Ogg.

La policía dijo que recibió una llamada sobre el tiroteo alrededor de las 4 p.m. y que la víctima murió más tarde en un hospital.

El distrito canceló las clases el miércoles, pero planeaban reanudar el jueves con oficiales de policía adicionales que patrullan el campus, dijo en un comunicado Grenita Lathan, la superintendente interina del Distrito Escolar Independiente de Houston.

close
search