El Paso

Administrará UTEP casi mil dosis de vacuna

Se utilizarán para profesores, personal y estudiantes actuales que son trabajadores de la salud en entornos clínicos

El Diario de El Paso

sábado, 16 enero 2021 | 20:44

El Paso— La Universidad de Texas en El Paso anunció el viernes que la escuela administrará casi 1,000 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19 la próxima semana a los estudiantes, profesores y personal actuales.

“Estamos agradecidos de poder cuidar de nuestra facultad, personal y estudiantes de esta manera”, dijo la presidenta de UTEP, Heather Wilson. “A medida que aumente el suministro de vacunas en las próximas semanas y meses, esperamos expandir nuestro programa para incluir a familias, exalumnos y otros para que sean parte de un esfuerzo que vacuna a muchas personas en un corto período de tiempo. Intentaremos ayudar a la comunidad ”.

La vacuna, 975 dosis, ha sido asignada a UTEP por el estado de Texas. UTEP administrará las vacunas el miércoles y jueves 20 al 21 de enero en el campus de UTEP.

Las vacunas se utilizarán para profesores, personal y estudiantes actuales que son trabajadores de la salud en entornos clínicos que trabajan directamente con pacientes positivos para Covid-19 o materiales infecciosos, aquellos que trabajan en centros de atención a largo plazo, equipos médicos de emergencia, proveedores de atención médica a domicilio. , trabajadores de cuidados paliativos, personal ambulatorio que trabaja con pacientes sintomáticos, personal de farmacia comunitaria, trabajadores de salud pública, personas involucradas en programas de vacunación y pruebas de Covid-19, enfermeras escolares y quienes trabajan en depósitos de cadáveres.

UTEP se comunicará con la facultad, el personal y los estudiantes actuales que se preinscribieron y programaron su vacunación. No habrá vacunas sin cita previa en UTEP.