PUBLICIDAD

El Paso

Adiós 7-Eleven en El Paso; bienvenido sea DK

Tiendas de conveniencia modifican su nombre tras adquisición por otra firma

De la Redacción/El Diario de El Paso

martes, 31 enero 2023 | 06:00

El Diario de El Paso | Establecimiento local

PUBLICIDAD

En las últimas semanas, los residentes de la frontera han sido testigos de cómo 7-Eleven, una de las marcas de tienda de conveniencia más emblemáticas de El Paso, ha desaparecido para dar paso a una nueva identidad corporativa bajo el nombre de DK.

Aunque el cambio estaba pactado desde hace poco más de cinco años, cuando la empresa energética Delek US Holdings –con sede en Tennessee– adquirió la marca, el cambio de nombre, que afecta las operaciones de 7-Eleven en el Oeste de Texas y Nuevo México, apenas se está concretando en este año.

Fue en el año 2017 cuando Delek adquirió el 100 por ciento de la empresa Alon USA Partners LP, con sede en Texas, después de haber comprado el 48 por ciento de la compañía dos años antes, en 2015.

Alon operaba tiendas de conveniencia bajo la marca 7-Eleven en El Paso, Abilene, Odessa, Lubbock y Albuquerque, siendo el más grande poseedor de la licencia de este nombre de tiendas de conveniencia a nivel nacional.

Bajo el nuevo esquema, las tiendas de El Paso dejarán de llamarse 7-Eleven y pasarán a llamarse DK, en tanto que la gasolina seguirá siendo vendida bajo la marca Alon.

En las últimas semanas, los residentes de El Paso han sido testigos de cómo se han retirado los anuncios y letreros de 7-Eleven de las más de 70 tiendas que poseía esta marca en la ciudad y el nombre se ha reemplazado por DK con mantas. 

También se han percatado de cómo los locales se han pintado de un color azul, dejando atrás el rojo y verde tradicionales de 7-Eleven.

“Me sorprendió ver el cambio de nombre y que ya no venden algunos productos que llevaban la marca de 7-Eleven”, dijo Ricardo Peralta, residente del lado Oeste y asiduo cliente de la tienda ubicada en Resler y Belvidere. “Hasta ahora me queda claro qué pasó”.

A fines de 2018, Delek rescindió su acuerdo de licencia con 7-Eleven Inc., con sede en Dallas, y debía eliminar la marca 7-Eleven de sus tiendas antes del 31 de diciembre de 2021, de acuerdo a los términos del acuerdo de rescisión, según un informe financiero de Delek. Delek era el mayor licenciatario de 7-Eleven en los Estados Unidos.

Delek cambió el nombre de las tiendas 7-Eleven en Midland en 2019, según informes publicados. Pero sólo en los últimos meses comenzó el proceso de cambio de marca en El Paso.

“Rediseñar nuestras ubicaciones minoristas es fundamental para la estrategia a largo plazo de Delek para construir la marca ‘DK’ en Texas y los estados vecinos”, señaló la empresa.

De acuerdo con su página web, Delek opera 260 tiendas de conveniencia, incluidas 77 tiendas en El Paso. También opera tiendas en otras partes del Oeste de Texas, el centro de Texas, Nuevo México y Arkansas.

Delek U.S. Holdings es una empresa diversificada de energía downstream con activos en refinación de petróleo, logística, asfalto, combustibles renovables y venta minorista en tiendas de conveniencia. Los activos de refinación consisten en refinerías en Tyler y Big Spring, Texas; El Dorado, Arkansas; y Krotz Springs, Louisiana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search