El Paso

Acusan formalmente a Patrick Crusius de 90 cargos

Estamos empezando su proceso, nuestro trabajo es proteger los derechos constitucionales al igual que los de él, dijo el abogado del presunto asesino

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 12 febrero 2020 | 11:42

El Diario de El Paso | Abogados de Patrick Crusiu El Diario de El Paso | Rebecca Hudsmith

El Paso— Aunque esposado, pero con un nuevo corte de cabello, lentes, un saco azul y unos pantalones grises fue presentado Patrick Crusius esta mañana ante el juez federal magistrado Miguel Torres en el séptimo piso de la corte Federal en el Centro de El Paso.

De lado izquierdo David Lane, abogado y del derecho, Rebecca Hudsmith, en la representación legal del acusado, quien no pronunció palabra alguna a los señalamientos del juez, sino que todo fue dirigido de boca de Lane.

Haciendo guardia de seguridad en la parte posterior de Crusius, dos agentes del Servicio de los Marshalls de los Estados Unidos.

Siendo sede federal, el ingreso de celulares, cámaras, micrófonos, es prohibido.

Alrededor de una decena de miembros de la prensa, abogados y unas ocho personas en el público, -parte de sobrevivientes y familiares de víctimas- presentes en la audiencia de la Corte 712.

Luego de una fuerte revisión de seguridad, la prensa y el público en general fueron ingresados al tribunal, en donde en punto de las 10 de la mañana el juez Torres leyó al acusado los 90 cargos en su contra.

“Señor Crusius, cuenta usted con 90 cargos federales en su contra los cuales se dividen en cuatro categorías: 22 en cada una, que representan específicamente a una víctima mortal”, expresó el juez.

De los cargos 1 al 22 por crimen de odio que resultó en muerte; 23 al 44 cargos por uso de un arma de fuego para cometer asesinato con relación a un crimen de violencia, 23 cargos por crimen de odio que incluye intento de asesinato; 23 cargos por uso de arma de fuego durante y en relación de un crimen violento.

El juez le pidió a la acusado que confirmara que entendía todos los cargos en su contra, sin embargo Crusius sólo asentía con la cabeza y dirigía todas las palabras al abogado, quien respondía ante el juez.

Torres dio a conocer la próxima audiencia del acusado de matar a 22 personas en un tiroteo masivo en El Paso.

Sin embargo la defensa del acusado pidió “ceder” la audiencia de detención, alegando preparativos adicionales necesarios.

A las afueras del edificio federal, Lane y Hudsmith hablaron con los medios brevemente.

“Estamos empezando su proceso, nuestro trabajo es proteger los derechos constitucionales al igual que los de él”, dijo Lane.

“Eso es todo lo que tengo que decir, les agradezco a todos su tiempo y les agradezco el hecho que estén aquí“, agregó.

Por su parte, Hudsmith agradeció el interés en el caos y dijo que “era muy rápido para poder hacer una declaración”.

Se espera que Crusius presente de nuevo ante un tribunal Federal en El Paso, pero ahora frente al magistrado federal David Guadarrama, en un período de no más de 30 días.

Luego de 20 minutos después de terminada la audiencia, Joe Spencer, quien representa la defensa ante el estado de Texas de Patrick Crusius, salió ante los medios y señaló que, aunque él no puede comentar -ya que esta audiencia federal corresponde a la defensa de Lane y Hudsmith-, acudió al tribunal para acompañar al acusado.

Crusius se encuentra más delgado que la última vez que fue presentado ante la Corte de Distrito del Condado de El Paso en octubre.

“Puedo confirmar que sí está más delgado, pero es porque no ha estado comiendo bien. Desconozco el por qué”, expresó Spencer de forma muy breve.

close
search