El Paso

Acusan a mujer de transportar migrantes

Según el agente de la Patrulla Fronteriza, él pudo ver como varias personas se escondían dentro de la camioneta cuando intento acercarse

Alyssa Cardona / El Diario de El Paso

viernes, 12 julio 2019 | 06:00

Cortesía | Evelyn Limas de 38 años

Deming, NM— Una mujer fue arrestada el sábado en el Condado de Doña Ana bajo sospecha de haber ayudado a cruzar a inmigrantes de contrabando que habrían cruzado a Estados Unidos de manera ilegal.

Los hechos ocurrieron cuando un agente de la Patrulla Fronteriza (USBP) logro detener a una camioneta que viajaba sobre la carretera 9 del Estado de Nuevo México que presuntamente habían visto en un área donde se creía que varios inmigrantes indocumentados habían ingresado ilegalmente a EU.

Según el agente de la Patrulla Fronteriza, él pudo ver como varias personas se escondían dentro de la camioneta cuando intento acercarse.

La conductora de la camioneta, Evelyn Limas de 38, originaria de Casa Grande, Arizona se identifico como ciudadana de los Estados Unidos y dijo ser una conductora de Uber quien transportaba a los pasajeros de El Paso, Texas a Ruidoso, Nuevo México.

Dado a que la camioneta viajaba en dirección contraria y los pasajeros intentaron esconderse, fue el motivo por el cual el agente le pidió a Limas bajarse del auto. 

 De acuerdo con el agente, 10 pasajeros se identificaron como ciudadanos mexicanos quienes no tenían documentos que les permitieran permanecer o estar en los Estados Unidos.  El agente también dijo que todos los individuos admitieron haber cruzado a los Estados Unidos de manera ilegal.

La mujer al igual que los 10 pasajeros fueron arrestados y trasladados a la Estación de la Patrulla Fronteriza en Deming para ser cuestionados y procesados.

 

close
search