PUBLICIDAD

El Paso

Acusan a mujer de homicidio por intoxicación

Debruhl es la presunta responsable por causar la muerte de su copiloto

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

sábado, 17 abril 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

La mujer que fue acusada de un homicidio por intoxicación el pasado 13 de abril, tras presuntamente provocar un accidente en la carretera y causar la muerte de su copiloto en la US 54, olía a alcohol al momento de ser detenida, según se informa en una declaración jurada del Departamento de Policía de El Paso (EPPD).

De acuerdo con el informe de la Policía, la mujer, identificada como Erika Monique Debruhl, de 35 años, le dijo a la Policía que había estado en el bar Coconuts ubicado en la calle Piedras, donde tomó una bebida “White Claw” y se dirigía al hotel Village Inn.

Según la declaración jurada, dos oficiales “detectaron el olor a alcohol del aliento de Debruhl a pesar de que ambos llevaban máscaras, lo que indicaba que la acusada pudo haber consumido más de lo que acababa de declarar”, se lee en el documento.

La documentación señala que los agentes establecieron una conversación con Debruhl en el University Medical Center (UMC) luego del accidente en el que chocó con un semirremolque que esperaba para cruzar a México.

Testigos dicen que observaron el Toyota Camry 2017 de Debruhl dirigiéndose entre 70 y 75 millas por hora antes de que el vehículo chocara.

Aunque Debruhl sostuvo lesiones que no pusieron en riesgo su vida, su acompañante no corrió con la misma suerte al perder la vida a causa del impacto. Desiree Rose Estrada, de 27 años de edad, murió tras ser transportada a un centro hospitalario de la región a causa de las heridas sufridas en el choque.

Los equipos de emergencia sacaron a las dos mujeres del vehículo, que quedó completamente destrozado, con las “mandíbulas de la vida”.

De acuerdo con la declaración, el conductor del semirremolque dijo que sintió el impacto del automóvil cuando golpeó la parte trasera de su vehículo, el cual tenía las luces intermitentes encendidas mientras esperaba en la fila para cruzar a México.

El documento señala que, además, las autoridades solicitaron una muestra de sangre a Debruhl, sin embargo, se negó a hacerla sin antes hablar con su madre.

Como consecuencia, los agentes tuvieron que obtener una orden judicial de registro de sangre para que Debruhl accediera, se lee en el informe.

Debruhl fue detenida el pasado 13 de abril tras ser dada de alta del centro hospitalario donde se atendió, para posteriormente ser procesada en el Centro de Detención del Condado de El Paso, bajo cargos de homicidio involuntario por intoxicación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search