PUBLICIDAD

El Paso

Acusan a empleado de hotel de espiar a enfermeras

Videograbó a 13 con cámara oculta en baños, denuncia

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

jueves, 13 mayo 2021 | 06:00

Cortesía EPPD | David Monastere

PUBLICIDAD

Trece mujeres presentaron una demanda civil en contra de un trabajador de un hotel en El Paso, quien supuestamente las grabó en secreto mientras utilizaban el baño durante una conferencia de enfermería el pasado mes de febrero.

La demanda, presentada contra los propietarios del Hotel Hilton Garden Inn El Paso y el empleado identificado como David Monastere, sostiene que el acusado “planeó grabar a más de una docena de enfermeras el pasado 21 de febrero de 2021 durante una conferencia de capacitación en enfermería” celebrada en el hotel.

En la denuncia el abogado de las enfermeras, César Ornelas, dice que Monastere fue asignado como asistente del banquete para la capacitación y, antes de que comenzara el evento, “tomó fotografías en su celular personal de las credenciales de las trece mujeres para la capacitación, que incluyó su foto, nombre y lugar de empleo”, se lee en el documento, del cual obra una copia en poder de El Diario de El Paso.

Ornelas señala en la denuncia que Monastere insistió en que las victimas usaran un solo baño y las escoltaba cada vez que necesitaban usarlo. “El acusado incluso llegó a crear un letrero improvisado titulado ‘Baño de mujeres’ y lo colocó en la puerta de este único baño. Además hizo otro letrero improvisado y colocado en el pasillo del área de banquetes que dirigía a las asistentes de capacitación femenina a este único baño”, se lee en la denuncia.

La querella alega que el segundo día de capacitación las enfermeras comenzaron a sentirse “incómodas” por Monastere y comenzaron a “sospechar” de esta supuesta regla de que solo las mujeres debían usar este único baño y ser escoltadas por el acusado.

El informe dice que una de las enfermeras decidió mirar alrededor de este baño, mientras que Monastere estaba afuera esperándola, y “encontró un teléfono colocado en el bote de basura que estaba claramente encendido y grabando video”.

“La enfermera tomó el teléfono, miró algunos de los videos y descubrió que se tomaron varios videos de las mujeres usando el baño. Horrorizada, se guardó el teléfono en el bolsillo e informó rápidamente sus hallazgos a su supervisor”, se lee en la denuncia.

El Departamento de Policía de El Paso (EPPD) investigó el caso y se acusó a Monastere de varios cargos de grabación visual invasiva y violación a la privacidad.

Asimismo, se añade que EPPD pidió a las mujeres “permanecer atentas” y notificar a la Policía si se encontraban dichos videos en Internet.

Monastere fue arrestado semanas después, el 16 de abril, y fue liberado de la cárcel seis días después de su arresto.

La demanda también alega que Monastere tenía videos de otras víctimas en su teléfono celular que fueron grabados semanas antes.

“Este es uno de los abusos más repugnantes, dañinos y horribles que un hombre puede infligir a una mujer. Monastere ha victimizado a innumerables mujeres de esta manera, en esta instancia y en instancias anteriores”, dijo Ornelas.

Monastere tenía condenas previas por agresión con arma mortal, inmovilización ilegal y agresión con lesiones corporales. Ornelas dijo que el Hilton Garden Inn contrató al acusado a pesar de conocer esos incidentes. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search