PUBLICIDAD

El Paso

Acusada de matar a su bebé en EP pacta libertad con Fiscalía

Estará bajo supervisión cinco años y deberá cumplir 100 horas de servicio comunitario

De la Redacción
El Diario de El Paso

martes, 07 junio 2022 | 19:24

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Una madre arrestada por asesinato capital por la muerte de su hijo de 7 meses el año pasado llegó a un acuerdo con la Fiscalía de Distrito de El Paso.

La Fiscalía de Distrito dio a conocer que Johnnette Dukes se declaró culpable de intento de manipulación de pruebas físicas como parte del trato.

Dukes ahora está fuera de la cárcel y estará en libertad condicional durante cinco años y tendrá la obligación de cumplir 100 horas de servicio comunitario.

Detectives de la Unidad de Delitos contra las Personas (CAP) del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) arrestaron el año pasado a la mujer, entonces de 19 años, acusada del homicidio capital de su hijo de 7 meses.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el 8 de mayo de 2021, cuando los oficiales de patrulla respondieron a la cuadra 3607 de la calle Johnson en referencia a una llamada de un niño desaparecido.

Dukes informó entonces que se despertó de una siesta y descubrió que su hijo de 7 meses había desaparecido, según los informes.

EPPD dijo que los oficiales comenzaron una búsqueda inmediata del niño dentro y alrededor de la residencia y lo encontraron en una canasta de lavandería debajo de la ropa apilada.

Autoridades informaron que los oficiales administraron resucitación cardiopulmonar, pero el bebé fue declarado fallecido poco más tarde en un hospital al que había sido transportado.

La Oficina del Médico Forense dictaminó que la causa de la muerte fue la asfixia, informó EPPD.

El viernes 14 de mayo, los detectives de CAP arrestaron a Dukes por asesinato capital de su hijo y fue ingresada en el Centro de Detención del Condado de El Paso.

La Fiscalía de Distrito dijo que un gran jurado acusó a Dukes de intento de manipulación de pruebas físicas. Ella se declaró culpable de ese cargo como parte del acuerdo de culpabilidad, logrando la reducción de los cargos y la libertad condicional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search