Acuerdan cerrar en definitiva The Cabaret

Dueños y Condado

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso
martes, 14 mayo 2019 | 06:00
Roberto Carrillo/El Diario de El Paso

En común acuerdo con la procuradora del Condado de El Paso, los dueños del club nocturno “The Cabaret” aceptaron no volver a abrir las puertas de dicho establecimiento de forma definitiva, dio a conocer la autoridad.
El acuerdo fue firmado y aprobado el pasado 22 de abril por la juez Selena Solís, de la Corte de Distrito 243, con lo que los dueños de dicho establecimiento aceptaron no volver a abrir algún giro con orientación sexual, dicta el documento legal.
The Cabaret era un establecimiento que anunciaba bailes de mujeres semidesnudas (topless), y desnudas completamente, y que operaba en el 4834 de la Avenida Montana, en la zona Central de la ciudad.
Cabe mencionar que el anuncio de The Cabaret, donde se señalaba el giro de sus actividades principales, ya fue cubierto con pintura, así como el nombre de la negociación.
En el acuerdo legal, los propietarios de The Cabaret, Explicit Inc., y Luz R. Iwabuchi aceptaron mantener dicho establecimiento cerrado y no reabrirlo en el futuro.
Así mismo se reiteró el acuerdo de no volver a operar un negocio con orientación sexual en el 4834 de la Avenida Montana, y no operar ningún negocio con el mismo tipo de orientación a menos que se obtengan los permisos requeridos por la Ciudad de El Paso.
En el documento legal, los propietarios de The Cabaret aceptaron no volver a utilizar dicho nombre en alguna otra localidad, además de que fueron requeridos de pagar 4 mil dólares por concepto de multa en los próximo 90 días posteriores a la firma del acuerdo.
EL cierre definitivo de esta negociación fue resultado de una demanda legal establecida por el equipo de Reducción de Molestias de la oficina del procurador del Condado de El Paso, misma que llevó al cierre no definitivo de The Cabaret el mes de febrero pasado, y que buscaba una orden de restricción temporal contra los dueños del establecimiento.
En la demanda se establece que en The Cabaret se llevaban a cabo diferentes actividades ilegales, y que fueron documentadas por agentes de la Comisión de Alcohol y bebidas de Texas, la unidad con el vicio del Departamento de Policía de El Paso, así como el Centro Contra Pandillas de Texas.
Trascendió que entre las faltas repetitivas en que incurrió dentro de dicho establecimiento está la posesión y entrega de narcóticos, el ejercicio de la prostitución, la venta y almacenaje de alcohol sin licencia así como un asalto agravado con arma mortal.
“Los residentes en el área se habían quejado acerca de la supuestas actividades ilegales que pasaban en este bar, y pidieron de nuestra asistencia para hacer el área más segura y amigable a las familias”, dijo Jo Anne Bernal, procuradora del Condado de El Paso
“Aunque nuestra meta final es la de no cerrar en definitiva negocios, sino trabajar con los propietarios para corregir molestias, nos sentimos muy complacidos con la resolución de este caso”, agregó Bernal.
Cabe mencionar que en el centro comercial donde operaba The Cabaret, tiene oficinas el Project Bravo de servicio comunitario, y que se ubican junto al domicilio del centro nocturno que ha cerrado sus puertas.
Así mismo, a la vuelta de la esquina se ubica la sede Remcon de Headstart, institución que da servicio a familias y menores de edad en etapa preescolar.