El Paso

Acuerda realizar trueque y roba a la otra persona

Iba a cambiar un Apple Watch por medicamentos

Cortesía

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 11 junio 2021 | 12:29

El Paso— Un supuesto trueque resultó en un asalto a mano armada en donde un hombre de 17 años fue arrestado tras agredir a la víctima y robarle sus pertenencias, según informó el Departamento de Policía de El Paso (EPPD). 

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado jueves 3 de junio cuando la Unidad de Pandillas de EPPD arrestó a Jonathan Gálvez, de 20 años luego de que agrediera a la víctima, le robara sus pertenencias y huyera del lugar. 

La víctima fue identificada como Joshua Armendáriz, de 17 años, informó EPPD. 

Según la policía, Armendáriz informó que acordó dar su Apple Watch a Gálvez a cambio de medicamentos recetados, sin embargo, Gálvez sacó una pistola, lo agredió golpeándolo en la cabeza con el arma y le robó el reloj.

“Gálvez disparó el arma en una dirección desconocida durante el asalto y se escapó con el reloj, un iPhone de Apple y dinero en efectivo”, dijo EPPD. 

El pasado 7 de junio, la Unidad de Pandillas, junto con miembros del Equipo de Armas y Tácticas Especiales, el Equipo de Manejo de Crisis y la Fuerza de Tarea de Fugitivos de la Estrella Solitaria, localizaron a Gálvez y fue puesto bajo custodia.

Fue registrado en la detención del condado de El Paso con una fianza de 75 mil dólares, se informó.