El Paso

Actualizarán bomberos señales de aforo en negocios esenciales de Las Cruces

Bajo el orden actualizado de la gobernadora no podrán ocupar más del 20 por ciento de la capacidad máxima de su edificio

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 07 abril 2020 | 16:50

Cortesía

Las Cruces— A partir de hoy, el Departamento de Bomberos de Las Cruces repartirá anuncios de capacidad máxima de personas permitidas en los negocios esenciales, esto como una medida actualizada de emergencia ante el crecimiento del número de casos de Covid-19 en Nuevo México. 

En respuesta a la orden actualizada de emergencia de salud pública de la Gobernadora Michelle Lujan Grisham, el Departamento de Bomberos de Las Cruces se encuentra calculando el aforo ideal para los negocios esenciales y distribuirá una nueva señalización a esos negocios en los próximos días. 

Bajo el orden actualizado de la gobernadora, las empresas esenciales no podrán ocupar más del 20 por ciento de la capacidad máxima de su edificio, según lo determine el jefe de bomberos local. La capacidad de aforo del 20 por ciento se aplica al número de clientes permitidos dentro del negocio al mismo tiempo, según el departamento de Bomberos.

El Departamento de Bomberos de Las Cruces y los oficiales de cumplimiento de códigos de Las Cruces, distribuirán los letreros de ocupación actualizados y temporales a las empresas esenciales dentro de los límites de la ciudad, según informes. 

Las infracciones de las capacidades máximas de carga están sujetas a multas, encarcelamiento o ambas. Sin embargo, la Ciudad de Las Cruces busca el cumplimiento voluntario de las nuevas órdenes temporales y no desea verse obligada a tomar medidas formales contra ningún negocio local.

close
search