El Paso

Activan plataforma de declaración de impuestos en línea

El servicio directo del IRS es gratuitito para los contribuyentes

Cortesía / El pasado viernes 10 de enero el IRS anunció la activación de la plataforma en línea Free File

Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso

lunes, 13 enero 2020 | 06:00

Aunque el inicio de la recepción de declaraciones de impuestos iniciará el próximo 27 de enero, el Servicio de Rentas Internas (IRS) está listo para recibir la información de más de 150 millones de contribuyentes.

Es por esto que dicha agencia federal ha dado a conocer que ha puesto a disposición de los contribuyentes una nueva plataforma en línea de declaración de impuestos completamente gratuita y segura llamada Free File.

“Los contribuyentes deben saber que la fuerza laboral dedicada del IRS está lista para ayudar”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del Servicio de Rentas Internas.

La autoridad hacendaria pide a los contribuyentes tener presente dos fechas importantes para la inminente temporada de impuestos que se avecina.

La primera que marca el inicio de recepción de las declaraciones de impuestos a partir del lunes 27 de enero, así como el miércoles 15 de abril de 2020, que es la fecha límite para presentar las declaraciones, aunque siempre con la posibilidad de pedir una extensión temporal.

Aunque la posibilidad de asesorarse con preparadores de impuestos profesionales es latente y recomendable, el IRS también cuenta con herramientas en línea que permiten a los contribuyentes preparar y presentar su declaración en línea, incluso desde teléfonos celulares.

“El IRS presenta diferentes opciones para declarar, no hay impedimento válido para no cumplir con esta obligación, pero siempre es mejor asesorarse en medida de lo posible para evitar errores o información incorrecta al momento de realizar su declaración y esperar un reembolso”, dijo Hilda Torres, de H&L Services de El Paso.

De acuerdo a la preparadora de impuestos profesional, los beneficios de presentar a tiempo y correctamente una declaración de impuestos se refleja en un mayor reembolso, y el evitar contratiempos en el futuro.

“Al hacer el trámite correctamente, y sabiendo los cambios a la ley, es posible evitar multas o intereses en pagos que se pudieran tener pendientes con el IRS, y que a la vez afectan el crédito de cada contribuyente”, sostuvo Torres.

El pasado viernes 10 de enero el IRS anunció la activación de la plataforma en línea Free File, por medio de la cual los contribuyentes pueda iniciar de forma anticipada la preparación de sus Tax Return.

“Los contribuyentes cuyo ingreso bruto ajustado (AGI) fue de 69 mil dólares o menos en el 2019, donde se incluye a la mayoría de los contribuyentes, pueden preparar sus impuestos ahora”, dijo Martha Treviño, vocera del IRS.

De acuerdo a Treviño, al ingresar la información en Free File el sistema Free File “presentará la declaración una vez el IRS abra oficialmente la temporada de presentación de impuestos de 2020”.

Para mayor información los interesados pueden visitar el sitio web: www.irs.gov , mismo que cuenta con contenido en diferentes idiomas como el español.