PUBLICIDAD

El Paso

Acondicionan Centro de Convenciones de El Paso como hospital temporal

Autoridades buscan ampliar la capacidad en esta región debido al incremento de casos positivos de Covid-19

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 28 octubre 2020 | 13:03

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— Con el fin de ampliar la capacidad hospitalaria en esta región debido al incremento de casos positivos de Covid-19, el Centro de Convenciones y Artes Escénicas de El Paso se convertirá en un hospital temporal por orden del gobernador Greg Abbott, según anunció la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) hace unos momentos.

La instalación ubicada en la W San Antonio Drive en el centro de El Paso, tendrá una capacidad de 50 camas con la posibilidad de agregar otras 50 adicionales si resulta necesario. 

Además, bajo la dirección del gobernador Abbott, TDEM y el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas han desplegado unidades médicas auxiliares (AMU) para proporcionar una mejor capacidad de respuesta para los hospitales locales. 

La TDEM anunció, por otra parte, que el Estado ya ha proporcionado más de 900 unidades de personal médico a El Paso, algunos de los cuales serán empleados de la AMU.

"El sitio de atención alternativo y las unidades médicas auxiliares reducirán la tensión en los hospitales de El Paso a medida que contengamos la propagación del COVID-19 en la región. Seguimos trabajando en estrecha colaboración con los funcionarios locales en El Paso y brindamos recursos para reducir las hospitalizaciones, mitigar la propagación y mantener a la gente de El Paso segura, dijo el gobernador Abbott.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search