PUBLICIDAD

El Paso

Acepta gobernador renuncia de la fiscal de Distrito

Allana mandatario camino para designar a un interino para que termine mandato

Robert Moore/ El Paso Matters

viernes, 02 diciembre 2022 | 18:52

El Paso Matters | La fiscal y su abogado

PUBLICIDAD

El Paso.- El gobernador Greg Abbott aceptó el viernes la renuncia de la fiscal de Distrito (DA), Yvonne Rosales, allanando el camino para que designe un sucesor.

“Por la presente, acepto su carta de renuncia como fiscal de distrito del distrito judicial 34, que incluye los condados de Culberson, Hudspeth y El Paso”, escribió Abbott.

Rosales envió su carta de renuncia a Abbott el jueves, el mismo día en que invocó sus derechos de la Quinta Enmienda contra la autoincriminación en una audiencia judicial que examinaba posibles abusos por parte del fiscal de distrito y sus asociados.

Su abogado, Richard Román, ingresó las cartas de renuncia y aceptación en el expediente judicial del caso de homicidio capital del pistolero acusado de asesinar a 23 personas y herir a otras 22 en un Walmart de El Paso en 2019. El manejo de ese caso por parte de Rosales estuvo en el corazón de meses de controversia, incluida una petición judicial para destituirla de su cargo.

La presentación de Román también citaba el Salmo 34: “Cuando los justos claman por ayuda, el Señor escucha, y los libra de todas sus angustias. El Señor está cerca de los que tienen el corazón quebrantado y salvará a los que tienen el espíritu abatido. Porque muchas son las aflicciones del justo, pero el Señor librará a los justos, a todos vosotros, de esas aflicciones”.

La declaración concluyó con este comentario: “Es nuestra sincera esperanza y oración que el Señor haya escuchado sus gritos de ayuda, y su tiempo de curación finalmente pueda comenzar”.

Rosales, anunció su renuncia el lunes, a partir del 14 de diciembre. Eso puso fin a una petición judicial que podría haber llevado a su destitución de su cargo por incompetencia y mala conducta oficial.

Abbott nombrará a un fiscal interino para terminar los últimos dos años del mandato de Rosales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search