El Paso

Acepta ex sacerdote que tuvo un hijo con sexoservidora

Declaración se dio en medio de juicio por abuso sexual en contra de una menor

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

lunes, 15 julio 2019 | 06:00

El Diario de El Paso | Este lunes reiniciará el juicio que se le sigue a Miguel Luna, de 68 años

Este lunes reiniciará el juicio que se le sigue al ex sacerdote católico Miguel Luna, quien enfrenta cargos por abuso sexual de una menor.

Tras cuatro días de testimonios la Fiscalía ha logrado que Luna acepte hechos sobre su pasado, como su confesión de haber procreado un hijo con una sexoservidora de Ciudad Juárez.

Al subir al estrado, Luna respondió afirmativamente cuando se le preguntó si había tenido un hijo con una prostituta en Ciudad Juárez en la década de 1990, a lo que el ex sacerdote dijo que sí.

En ese mismo lapso se le preguntó al ex ministro, de 68 años de edad, si había tomado dinero de su parroquia para dárselo a la madre de su hijo, a lo que respondió que no le había dado el dinero directamente a la mujer, pero que sí había utilizado dinero para comprar alimentos.

Luna enfrenta cargos de abuso cometidos a una niña que servía como monaguillo en la parroquia donde él oficiaba, hechos que supuestamente se cometieron desde que la menor tenía 8 años y hasta cumplir 17, pero los testimonios de otras supuestas víctimas se siguen sumando al proceso.

En el segundo día de testimonios (miércoles), una mujer declaró que el ex sacerdote la había violado cuando ella asistía a una escuela del seminario.

Al día siguiente la hermana de una tercera víctima dio su testimonio al declarar que Luna había abusado de su hermana cuando el ex sacerdote era párroco en la iglesia de Corpus Christi.

En este caso Luna enfrenta 12 cargos relativos a abuso sexual de menores, y que incluso se remontan a conocer a la familia de una de las supuestas víctimas en la ciudad de Alpine, Texas, donde se ordenó como sacerdote católico.

Cabe mencionar que Miguel Luna se declaró inocente a los cargos que se le imputan.

La Diócesis Católica de El Paso dio a conocer que tuvo conocimiento de la situación en noviembre de 2016, cuando la supuesta víctima se acercó a relatar lo sucedido.

“Lamento profundamente el dolor causado por las acciones de Miguel Luna y le pido a aquellos que conozcan de otras situaciones de mala conducta o abuso que por favor informen a las agencias de aplicación de la ley y a la Diócesis”, dijo el obispo Seitz en un comunicado.

 

rcarrillo@diariousa.com

 

close
search