El Paso

Accidentes viales cobran vidas todos los días

Llama TxDOT a hacer conciencia para evitar muertes

Alyssa Cardona / El Diario de El Paso

domingo, 10 noviembre 2019 | 06:00

Cortesía | Una de las imágenes de la campaña del Departamento de Transporte para crear conciencia Cortesía | Una de las imágenes de la campaña del Departamento de Transporte para crear conciencia

El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) lanzó su campaña anual de “End The Streak” que tiene como finalidad poner un alto a los accidentes de tráfico que día con día resultan mortales a lo largo del estado Texas.

De acuerdo con información proporcionada por TxDOT, el último día en el que no se registraron muertes en relación a accidentes de tráfico fue el 7 de noviembre del año 2000. Eso indica que por los últimos 19 años consecutivos todos los días al menos una persona ha perdido la vida en un accidente vial.

Desde noviembre del año 2000 el número de muertes que han resultado como consecuencia de un accidente automovilístico suma a un total de 67 mil.

Los organizadores de la campaña denominada “End The Streak” (‘Rompe la racha’) urge y invita al público a unirse a la campaña para que juntos puedan concientizar y crear un impacto con el que la gente pueda tomar acciones y ser más responsables al momento de conducir un automóvil.

Es por ello que el Departamento de Transporte de Texas pide a los usuarios de redes sociales como lo es Facebook que compartan sus historias personales haciendo uso de fotografías o material de video acerca de aquellos conocidos o amigos que han perdido la vida al verse involucrados en un accidente utilizando el hashtag #EndTheStreak.  

Con motivo de impulsar esta campaña, TxDOT estará compartiendo en las páginas de sus redes sociales estadísticas de los resultados de los accidentes que ocurren día con día para que el público las pueda compartir y así crear un nivel mayor de consciencia.

Con el motivo de prevenir accidentes el Departamento de Transportación de Texas empleará 600 millones de dólares para implementar mejoras de seguridad a lo largo de las carreteras del estado.

Entre los planes para mejorar las condiciones de las carreteras, está ampliar las calles y carreteras del estado, así como añadir franjas preventivas que alerten a los conductores sobre si están conduciendo afuera de su carril o si pudieran estar desviándose.  

Otras medidas de seguridad que se implementarán es el reforzar los cordones de las banquetas y algunos carriles de señalamientos.

Para evitar accidentes de tráfico y fomentar el que los conductores manejen de una manera más segura se recomienda que siempre utilicen el cinturón de seguridad, no excederse del limite de velocidad, no conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas y evitar a toda costa distracciones como los dispositivos electrónicos.  

Si usted quiere conocer más acerca de la campaña puede ingresar a www.txdot.gov

 

acardona@diariousa.com

close
search