PUBLICIDAD

El Paso

Accelerate El Paso: lanzan iniciativa para impulsar a negocios latinos

Organizaciones trabajan en proyecto que busca la recuperación económica de la comunidad hispana que fue afectada durante la pandemia

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

domingo, 26 septiembre 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

El programa Latinos y Sociedad del Instituto Aspen (AILAS) se ha aliado con un grupo de organizaciones líderes de desarrollo económico y comunitario en El Paso para lanzar “Accelerate El Paso”, una iniciativa que utilizará un enfoque fundamentado en datos e información de la comunidad para comprender los impactos del Covid-19 en la economía de los pequeños negocios latinos de la Ciudad, y acelerar su recuperación inmediata y crecimiento equitativo a largo plazo.

De acuerdo con la asociación, la iniciativa es un esfuerzo de colaboración en conjunto con Bruce Katz y el Nowak Metro Finance Lab de la Universidad de Drexel, así como con Christopher Gergen, CEO de la firma de consultoría e inversión de impacto Forward Impact y “compañero” Henry Crown del Instituto Aspen.

“Está estructurado en torno a un enfoque en tres direcciones, que comenzó con un análisis exhaustivo de la economía de los pequeños negocios de El Paso, con un enfoque particular en el impacto del Covid-19 en las empresas propiedad de latinos”, dice un comunicado.

La iniciativa está trabajando actualmente para preparar un plan de recuperación económica y de crecimiento a largo plazo para la comunidad empresarial latina con recomendaciones locales sobre cómo aprovechar la inversión local con posibles fondos de estímulo federal y oportunidades relacionadas.

Informaron que, además, generará conexiones y oportunidades de aprendizaje entre ciudades (de mayoría latina) que también están implementando estrategias de recuperación y resiliencia relacionadas.

“Las ciudades de mayoría latina, incluyendo El Paso, se han visto afectadas de manera desproporcionada por la pandemia del Covid-19, y esto se puede ver especialmente en nuestras comunidades de pequeños negocios”, dijo Beto Pallares, presidente y CEO de Joseph Advisory Services.

“Para mayo de 2021, los ingresos de los pequeños negocios de El Paso seguían siendo un 12 por ciento más bajos que los niveles anteriores al Covid. A través de “Accelerate El Paso”, podemos aunar conocimientos y recursos para avanzar en la recuperación equitativa de los pequeños negocios y aumentar el acceso al capital, y orientar la inversión en corredores comerciales críticos”, añadió.

Un comité directivo está guiando el proceso de planificación estratégica y la coordinación de ayuda federal para “Accelerate El Paso”.

El comité directivo está compuesto por más de 25 líderes empresariales locales de las principales organizaciones privadas y públicas, incluido el Centro Médico de las Américas, el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Texas Tech, la Ciudad de El Paso y el Condado de El Paso, informaron.

De acuerdo con el plan, los aportes de estos líderes y la estrategia de crecimiento a largo plazo de la iniciativa para la recuperación de la ciudad tras el Covid, alinearán las prioridades de crecimiento de los pequeños negocios latinos de la región con los esfuerzos estatales y nacionales, y aprovecharán los fondos de estímulo federal.

“Nuestro comité directivo se asegurará de que los pequeños negocios en El Paso reciban la atención, la orientación y el apoyo financiero necesarios para recuperarse de una pandemia global que sacudió la economía de nuestra región”, dijo Lupe Mares, vicepresidenta de la región Suroeste de LiftFund.

“Históricamente, los datos nacionales muestran que las empresas de propiedad de latinos tienen menos acceso al capital y la ayuda federal, y la pandemia del Covid-19 solo amplió esa brecha. Necesitamos asegurarnos de que los propietarios de pequeños negocios en El Paso tengan acceso igual a las mismas oportunidades económicas y fondos de recuperación”, señaló.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search