Abusa sexualmente de amiga de parranda

El presunto agresor fue identificado como Shane McGarvey de 19 años

Karla Valdez
El Diario de El Paso
miércoles, 13 febrero 2019 | 12:54
Cortesía | Shane McGarvey

El Paso— Entre gritos de auxilio, así fue como un oficial de la Policía de Las Cruces (LCPD) encontró a una mujer que fue abusada sexualmente por uno de sus amigos.

El presunto agresor fue identificado como Shane McGarvey, de 19 años, quien enfrenta tres cargos por penetración sexual criminal, otro por golpiza agravada y uno más por resistirse al arresto.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de febrero, alrededor de las 11:30 de la noche en una vivienda ubicada en la cuadra 2400 de la calle Pagosa Hills.

Danny Trujillo, vocero de LCPD, comentó que un oficial arribó a la vivienda luego de recibir un reporte de gritos, los cuales también fueron escuchados por el uniformado.

Al ingresar a la vivienda, el oficial encontró en el piso del área de la sala a McGarvey sobre la víctima, quien no paraba de gritar.

El oficial le ordenó al hombre alejarse de la víctima y McGarvey lo hizo, pero se presuntamente se acercó al oficial de una forma amenazante, pero el oficial pudo someterlo sin problema.

Las primeras investigaciones indican que McGarvey y la víctima era amigos y habían estado consumiendo bebidas embriagantes y decidieron meterse juntos a la tina.

La mujer reveló a los detectives que mientras estaba en la tina, McGarvey la forzó a poner la cabeza bajo el agua, lo que provocó la molestia de la víctima quien lo corrió de la vivienda.

Pero aparentemente el hombre ingresó a la casa la fuerza, la tiró al piso y comenzó a golpearla en repetidas ocasiones. 

Los detectives señalaron que la mujer fue abusada por McGarvey por lo menos en tres ocasiones. La víctima fue traslada a un hospital a recibir atención médica.

Mientras que McGarvey fue recluido en el Centro de Detenciones del Condado de El Paso, sin derecho a fianza.