El Paso

Abstencionismo permea votaciones de representantes de Distrito 3 en El Paso

La tendencia que se percibió con los resultados de la elección temprana ya daban la ventaja a Hernández

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso

sábado, 14 diciembre 2019 | 22:02

Con escaso margen de ventaja la candidata incumbente Cassandra Hernández se mantenía a la cabeza de las preferencias del electorado en la elección especial que define al representante del Distrito 3 del Cabildo de El Paso.

La tendencia que se percibió con los resultados de la elección temprana ya daban la ventaja a Hernández, que con 52.18 por ciento se perfilaba a ganar el puesto que tuvo que retomar en las urnas, después de un costoso error al mencionar sus intenciones de elegirse como alcaldesa de El Paso.

Will Veliz es el otro candidato en la disputa, pero que con 47.82 por ciento de los votos quedó hasta este momento relegado del puesto de elección.

Estos datos fueron presentados por el Departamento de Elecciones del Condado de El Paso, que a las 9 de la noche mostraba resultados computados de 28 de los 45 precintos que componen esta demarcación, es decir el 76.92 porciento del total.

El 52.18 porciento de los votos con que cuenta Hernández lo componen 1,530 sufragios a su favor.

Por su parte Veliz ha acumulado hasta entonces 1,402 votos de los 2 mil 932 que se han computado en la disputa del Distrito 3.

En tanto la elección especial para cubrir el asiento del Distrito 6 parece encaminarse a otra elección especial de desempate, ya que ninguno de los cuatro candidatos obtuvo el 50 porciento de los votos.

Claudia Lizette Rodríguez aventajaba con 34.10 porciento (298 votos), seguida de Debbie Torres con 29.41 porciento de las preferencias en las urnas.

Arnulfo Hernandez Jr., figuraba en tercer lugar con 19.34 porciento, mientras que Eric Stoltz-Reyes marchaba en cuarto sitio con 17.16 porciento de los votos.

Estos resultados parciales demuestran que el abtencionismo permeó en la jornada cívica, ya que los votos computados representan tan solo el 4.06 por ciento del total de electores registrados en el padrón, y que totalizan 94 mil 403 votantes en estos distritos.

rcarrillo@diariousa.com

close
search