PUBLICIDAD

El Paso

Abrirá registro hoy UMC para recibir primera dosis de vacuna contra el Covid-19

El Centro Médico Universitario de El Paso (UMC) anunció esta tarde que abrirá su registro web a las 6:00 p.m. de hoy para dar cabida a 5 mil primeras dosis de la vacuna Pfizer.

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 23 febrero 2021 | 15:15

Cortesía

PUBLICIDAD

El Centro Médico Universitario de El Paso  (UMC) anunció esta tarde que abrirá su registro web a las 6:00 p.m. de hoy para dar cabida a 5 mil primeras dosis de la vacuna Pfizer.

De acuerdo con el UMC, las personas calificadas para la vacunación actual bajo los grupos de vacunación 1A y 1B del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas pueden hacerlo en www.UMCelpaso.org, tan pronto como el sistema abra el sitio hoy martes 23 de febrero a las 6:00 p.m.

“El Grupo 1A corresponde únicamente a los Equipos de primera respuesta y personal sanitario que son fundamentales para mantener intacto el sistema sanitario”, informó el UMC. 

Asimismo, el grupo 1B corresponde a personas de 65 años o más y personas de 16 años o más con al menos una condición médica crónica.

“UMC anticipa que las 5 mil citas de vacunación se agotarán en minutos, cerrando el sistema de registro inmediatamente después de llegar a mil inscritos; sin embargo, los habitantes de El Paso volverán a ver más oportunidades de registrarse para recibir vacunas a través de UMC muy pronto”, se lee en un comunicado. 

El UMC informó que también abrirá su portal especial de registro en línea y por teléfono de Super Seniors (para mayores de 75 años) y a las 9:00 a.m. el jueves 25 de febrero. 

“Habrá 2 mil 500 citas para Super Seniors disponibles en línea y mil citas Super Senior disponibles a través de una línea telefónica especial para citas al 200-2700. 

“Tanto el registro en línea como por teléfono se cerrará cuando se agoten las citas disponibles”, señalaron funcionarios de UMC. 

El UMC dijo que, con respecto al envío pendiente de las segundas dosis de Moderna, UMC ha recibido su envío anticipado de vacuna. 

“UMC se comunicará con usted para confirmar las citas de los beneficiarios de la segunda dosis de Moderna. Todas las segundas dosis de Pfizer continuarán según lo programado”, indicaron. 

Finalmente, las clínicas comunitarias de UMC continuarán administrando vacunas a los pacientes de la categoría 1b y Súper Mayores de 65 años o más existentes en la base de datos de pacientes de UMC, así como a las áreas desatendidas en todo el condado de El Paso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search