PUBLICIDAD

El Paso

Abren parcialmente para cuidar a la comunidad

La administración del tradicional restaurante Jalisco Café, ubicado en el Segundo Barrio, mantiene su servicio de comida para llevar y de comedor solo los fines de semana

Jaime Torres / El Diario de El Paso

lunes, 06 julio 2020 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Jalisco Café es famoso por su sazón, particularmente por su menudo Jaime Torres / El Diario de El Paso | Héctor Daniel Chávez, propietario del local

PUBLICIDAD

Para evitar la propagación del Covid-19 entre su clientela y comunidad en general, la administración del tradicional restaurante Jalisco Café, ubicado en el Segundo Barrio, mantiene su servicio de comida para llevar y de comedor solo los fines de semana.

Héctor Daniel Chávez, propietario del local, manifestó que desde que se activó la emergencia sanitaria habían estado ofreciendo el servicio de entrega por la ventanilla los sábados y domingo pero luego de la autorización de la reapertura se reabrió el comedor al 50 por ciento de su capacidad también esos dos días.

“Entre semana estamos cerrando porque no queremos contaminar a nadie, la salud de los empleados, los clientes y uno mismo es primero”, dijo Chávez, quien atiende el popular negocio desde hace varias décadas.

Expresó que dentro del menú de fin de semana se ofrecen desayunos y comidas, en especial el menudo, el cual tiene fama internacional por ser la casa oficial de ese platillo mexicano.

Manifestó que por lo pronto el comedor estará cerrado entre semana en tanto la autoridades den confianza de que los números de contagios vayan a la baja, “no queremos abrir por abrir porque llega gente entre semana, estamos siendo responsables y contribuir a que esta pandemia se vaya lo mas rápido posible”.

“Decidimos venir aquí tomando las medidas que piden las autoridades de salud porque me recomendaron el menudo y además vi un documental del restaurante en la televisión”, dijo uno de los clientes, originario de McAllen, Texas, quien visitó la ciudad junto con su familia para atender unos negocios.

Y es que Jalisco Café, además de instaurar en Texas el Día Internacional del Menudo, ha sido reconocido por innumerables organizaciones por el sazón de su comida mexicana y servicio que ofrece a los comensales, en su local ubicado en el 1029 E. 7th, en el Centro de El Paso.

Jalisco Café, con más de 60 años de tradición, adoptó ese nombre debido a que sus primeros propietarios eran originarios de Jalisco, sin embargo al paso de los años fue adquirido por la familia Chávez, que decidió mantener el mismo nombre.

“Mi madre, Antonia, lo administró muchos años hasta que murió, en el año 2003, que fue cuando quedé al frente para seguir la tradición”, expresó Héctor, quien ha mantenido una estrecha relación con organizaciones locales promotoras de la cultura chicana en el Segundo Barrio.

“Un día platicando con mi amigo Rick Meléndez pensé que podríamos hacer el Día Mundial de Menudo y revisando el calendario detecté que el 1 de enero estaba libre así que mejor que hacerlo el primer día del año para curar las ‘crudas’ de la festividad”, dijo luego de esbozar una carcajada.

Comentó que ese día y como una forma de agradecer el apoyo de la comunidad, se realiza una rifa en la que se seleccionan a cinco ganadores para que coman el delicioso platillo cada fin de semana durante las más de 52 semanas del año.  

Aunado a ello tienen una serie de actividades de promoción cultural, artística y cívica para toda la familia a lo largo del año, con invitaciones a líderes comunitarios para que charlen con las personas interesadas en cada uno de los temas.

jtorres@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search