PUBLICIDAD

El Paso

Abren nueva investigación por presunta violación de militar fallecida

La nueva indagatoria se define como una responsabilidad del comandante

Staff / El Diario de El Paso

miércoles, 24 febrero 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Oficiales de Fort Bliss han abierto una nueva investigación de agresión sexual y violación debido a la historia reportada por la soldado Asia Graham, quien fue encontrada sin vida en su cuartel durante la víspera de Año Nuevo.

Los oficiales militares de Fort Bliss informaron que la nueva indagatoria se apega al Artículo 15-6, lo que se define como una investigación del comandante.

La soldado fue encontrada sin vida dentro de las barracas de su unidad. Graham llegó a Fort Bliss después de completar el entrenamiento de combate básico en Fort Leonard Wood, Missouri y fue asignada al 1-501 Batallón de Ataque, 1ra Brigada de Aviación de Combate de la División Blindada, informaron funcionarios del fuerte militar. 

Según una hoja de cargos militares, en su primer mes después de llegar a Fort Bliss, Asia fue agredida sexualmente por otro soldado, Christian Alvarado, mientras estaba inconsciente.

Asia fue encontrada muerta en su cuartel en la víspera de Año Nuevo, un año después de que fue agredida. 

Los funcionarios de Fort Bliss dijeron que la causa de su muerte aún no se ha determinado y que la soldado había denunciado que fue agredida sexualmente en junio. 

De acuerdo con Allie Payne, portavoz de Fort Bliss, el 8 de enero de 2021, el mayor general Sean C. Bernabe, comandante de la 1a División Blindada, ordenó personalmente la remisión de los cargos contra Pfc. Christian Alvarado a un consejo de guerra general.

“Los cargos referidos incluyen una especificación que alega la agresión sexual de la Pfc. Asia M. Graham”, se lee en una declaración.

Payne dijo que posteriormente, el 14 de enero, Pfc. Christian Alvarado fue procesado en un consejo de guerra general y que su juicio estaría programado para mayo.

“El 14 de enero de 2021, en una corte marcial general convocada en Fort Bliss, Texas, un juez militar procesó a Pfc. Christian G. Alvarado en dos especificaciones de hacer una declaración oficial falsa, tres especificaciones de agresión sexual y una especificación de agravado”, se lee la declaración.

Por su parte, la portavoz dijo que el general de División Bernabe está comprometido a mantener la integridad e imparcialidad del sistema de justicia militar.

“Como recordatorio para la comunidad de Fort Bliss, los cargos son meras acusaciones y se presume que todos los estadounidenses son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad”, añadió Payne.

Sin embargo, más mujeres conocidas de Alvarado ahora se han hecho visibles con nuevas acusaciones de agresión sexual.

“Comenzó cuando tenía 13 años y hubo mucho acoso. Tenía unos 16. Yo era muy buena amiga de su hermana. Trataba de tocarme de manera inapropiada”, dijo una vecina de Christian Alvarado en Mesa, Arizona.

Además, Alvarado fue arrestado por la Policía de El Paso en marzo por disparar un rifle de asalto AR-15 dentro de los límites de la ciudad.

El consejo de guerra de Alvarado comienza en mayo. Hasta entonces, el Ejército dice que no estará recluido y se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search