El Paso

Abren fondo por motociclista arrollado

Es la tercera pérdida de la familia a causa de un conductor ebrio; hace un mes murieron una prima del fallecido y su hijo

Internet / Celso García, de 38 años, dejó huérfanos a 5 hijos

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

lunes, 13 enero 2020 | 06:00

La trágica muerte del paseño Celso Manuel García, motociclista que fue arrollado por un conductor ebrio la noche del jueves, deja una honda huella en su familia pues su deceso deja huérfanos a sus 5 hijos.

García falleció a la edad de 38 años a causa del percance ocasionado por Iván Romo, militar de Fort Bliss, quien impactó la motocicleta del occiso en la intersección de Yandell y Raynor, informó el Departamento de Policía de El Paso (EPPD).

Debby García, viuda de Celso Manuel, señaló que ésta no es la primera ocasión que la tragedia enluta a su familia, ya que Elide Yvonne Garcia, prima de su esposo, y su hijo, Jose Luis Wences, fallecieron hace poco más de un mes, el sábado 7 de diciembre, a causa de un choque ocasionado por un conductor ebrio, en el Loop 375.

Iván Romo, de 27 años, fue puesto bajo arresto tras el choque, y fue procesado bajo cargo de homicidio imprudencial al manejar una camioneta pick up 2015 en estado de ebriedad.

El militar de Fort Bliss se pasó una luz roja e impactó a García, así como a otros dos carros que estaban estacionados cerca de la intersección mencionada.

EPPD proporcionó una fotografía de Romo en uniforme militar, trascendió que se le fijó una fianza de 100 mil dólares al ser procesado.

“No es justo que los que ocasionan esto se vayan caminando, y que nosotros tenemos que recoger las piezas, todo porque no pueden controlarse”, sostuvo Debby García a los medios.

A pesar de la tragedia, la viuda de Celso Manuel García dio vistos de resignación al decir: “Cuando Dios te quiera, te llevará. Cuando es tu tiempo, es tu tiempo y Celso lo sabía, él también lo creía”, afirmó la madre de cinco hijos.

García era empleado de la empresa D&H United Fueling Solutions desde el año 2010, donde a decir de Manny Loya, compañero de trabajo, era muy alegre y querido en su entorno.

“Envío mis sinceras condolencias para la familia García. Celso Jr. siempre será amado y extrañado. Dios te bendiga”, sostuvo Loya.

Familiares y amigos del occiso organizaron una colecta en el portal GoFundMe (https://es.gofundme.com/f/celso-garcia-jr-memorial-fund), para apoyar en tiempos de apremio a los deudos de Celso Manuel.

“Fuiste un gran amigo, hiciste brillar los días de todos con tu sonrisa y un humor muy divertido. Nunca serás olvidado”, dijo por su parte Héctor Díaz, al expresar sus condolencias a la familia.

Aunque la ayuda que se ha dado a los deudos de Celso Manuel ha fluido generosamente, la necesidad de su familia ha motivado a que una mayor cantidad de personas decidan ayudar en la colecta en línea.

“Los fondos que se recauden a nombre de nuestro querido Celso Jr., son para ayudar a la familia García a cubrir los gastos del funeral”, dijo Leti Sambrano, organizadora de la colecta.

La meta se fijó en 5 mil dólares y al cierre de esta edición ya se había rebasado, al recaudar 5 mil 060 dólares, procedentes de la buena voluntad de miembros de la comunidad.

rcarrillo@diariousa.com

_  _  _

Abren fondo de ayuda para familia de motociclista arrollado por soldado