El Paso

Abre UTEP inscripciones para curso de GED

Clases son gratuitas y están dirigidas a los trabajadores agrícolas y sus familiares

Aracely Lazcano / El Diario de El Paso

lunes, 17 febrero 2020 | 06:00

Cortesía | estudiantes del programa HEP en una ceremonia especial de graduación

Ahora que se acerca la temporada de cosechas en los campos de la región, como cada año la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) está aceptando solicitudes para sus clases gratuitas de GED (General Equivalency Diploma), enfocadas en la población de trabajadores agrícolas y sus familias, informaron administradores universitarios.

El programa académico de equivalencia académica (High School Equivalency Program, HEP) está diseñado para proveer servicios a los trabajadores agrícolas de temporada que deseen obtener el certificado de equivalencia de la escuela preparatoria (HSE) de los Estados Unidos de América. 

Dicho programa de equivalencia académica está disponible en inglés y español y es para todas aquellas personas interesadas en lograr avances académicos y obtener mejores oportunidades de empleo.

La universidad informó que dicho programa está patrocinado por el Departamento de Educación.

El HEP se imparte de forma gratuita y está diseñado para satisfacer las necesidades especiales de los trabajadores agrícolas migrantes y temporales en busca de completar sus estudios.

“El objetivo del programa es ayudar a estos estudiantes en la preparación y finalización exitosa de los exámenes”, informa la universidad en su página de Internet.

Otra ventaja es que este programa proporciona asistencia para la búsqueda y colocación en universidades, colegios de la comunidad (community colleges), e instituciones vocacionales, que son financiados por el Departamento de Educación de los Estados Unidos.

Se pide a los interesados en registrarse en dicho programa que llenen una solicitud en la oficina 206 del edificio Graham Hall.

También puede obtener informes por teléfono al 915-747-5567. 

alazcano@diariousa.com

close
search