El Paso

Abre Texas centro de anticuerpos en El Paso

Se ha demostrado que previene las hospitalizaciones en algunos pacientes cuando se usa antes de que enfermen gravemente

Cortesía

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

martes, 24 noviembre 2020 | 12:09

El Paso.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la creación de un ala de infusión de tratamiento de anticuerpos contra coronavirus en las instalaciones hospitalarias estatales del Centro de Convenciones de El Paso, (ACS, por sus siglas en inglés).

El hospital improvisado estatal ha recibido mil dosis de bamlanivimab, que es un tratamiento de anticuerpos monoclonales creada por Eli Lilly & Company que recientemente recibió la aprobación de la FDA para uso de emergencia.

Abbott anunció que la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) fue la dependencia que estableció el ala de infusión de bamlanivimab tratar casos ambulatorios de Covid-19. 

Este centro de atención de salud en el ACS es parte de un programa piloto desarrollado a través de una asociación entre TDEM y HHS.

"El establecimiento del ala de infusión de bamlanivimab en el sitio de atención alternativo de El Paso es crucial para mantener bajas las hospitalizaciones y proteger a los tejanos en riesgo en la comunidad", dijo el gobernador Abbott.

 "Agradezco al HHS por apoyar nuestros esfuerzos al proporcionar al estado de Texas este envío de bamlanivimab para el programa piloto. Continuaremos asegurándonos de que esta terapia de anticuerpos que salva vidas esté disponible para los tejanos que más la necesitan", agregó.

Bamlanivimab, la terapia de anticuerpos monoclonales de Eli Lilly & Company, es para uso ambulatorio en personas que dieron positivo en la prueba de Covid-19 y tienen un mayor riesgo de enfermedad grave. Se ha demostrado que previene las hospitalizaciones en algunos pacientes cuando se usa antes de que se enfermen gravemente.