PUBLICIDAD

El Paso

Abre Holguín despacho en Fabens

Con el fin de cubrir las necesidades y escuchar a la comunidad, la comisionada del Precinto 3 inauguró una oficina satélite

Jaime Torres / El Diario de El Paso

viernes, 16 abril 2021 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Para ampliar la cobertura del servicio público y atender las necesidades de los residentes del Valle Bajo, la comisionada por el Precinto 3, Iliana Holguín, abrió una nueva oficina satélite en el poblado de Fabens, Texas.

Con la presencia de las autoridades locales y del Condado de El Paso los residentes de Fabens, Tornillo, San Elizario, Clint y Socorro aplaudieron la iniciativa de la funcionaria al considerar que tienen un gobierno cercano.

“Con la apertura de esta oficina esperamos poder servir mejor a todas las familias de estas comunidades”, dijo Holguín durante la ceremonia de inauguración del inmueble, ubicado en el 1331 Fabens, Rd.

En un ambiente de fiesta y esperanza decenas de residentes de la comunidad de Fabens y sus alrededores asistieron al tradicional corte de listón e inauguración de la nueva oficina gubernamental que servirá de enlace directo con la comisionada del Precinto 3.

“Es un honor y un placer que la comisionada Holguín abra una oficina en nuestra ciudad. Fue muy agradable ver a tantos amigos del otro lado del Valle”, dijo Orlando Flores, luego de desearle éxito en su gestión.

Para los residentes, el que se atiendan las necesidades de las familias de manera directa y en su idioma es un gran avance y una gran esperanza para la solución de sus problemas.

A decir de los pobladores, durante décadas estas zonas marginadas no habían tenido a un representante tan cercano y más en estos tiempos tan difíciles. “Ahora sí tenemos quién nos escuche e interceda por nosotros”, dijo uno de los vecinos.

A cuatro meses de haber tomado posición del cargo, la responsable de atender las inquietudes y necesidades de los ciudadanos en materia de servicios públicos y asistencia social ya tiene un espacio dónde atender y servir a los habitantes.

“Tengo tantos recuerdos de mi papá Rogelio Sánchez y de todo el maravilloso equipo ‘Bobby’”, dijo entusiasmada Maricela Sánchez, quien asistió a la ceremonia, luego de recorrer las instalaciones, las cuales estuvieron inhabilitadas durante un tiempo.

“Gracias a todos los que asistieron a la gran inauguración de esta oficina satélite aquí en Fabens. Desde hoy tendremos una fuerte presencia en esta comunidad”, dijo la comisionada visiblemente emocionada.

Para las familias el que se haya abierto este espacio representa un verdadero espíritu de servicio, “estás haciendo un gran trabajo siendo accesible a la comunidad”, dijo Eileen Ashley Marlin, quien al igual que Aarif Pratt, resaltó la labor a favor de las familias y niños de esas comunidades.

“Cuando Iliana Holguín hizo campaña, les dijo a los votantes de las localidades de Tornillo, Fabens, San Elizario, Clint y Socorro que se acercaría a los electores en lugar de que fueran a su centro… y lo cumplió”, dijo Javier Aarón Paz.

Él, al igual que otros ciudadanos, considera que la presencia de las nuevas autoridades en la región del Valle Bajo ha sido satisfactoria y más ahora por la emergencia sanitaria que se vive.

En las últimas semanas brigadas de personal médico lideradas por la titular del Precinto 3 y el juez del Condado, Ricardo Samaniego, han instalado clínicas móviles con el fin de inmunizar a las personas adultas de esos poblados.

“Aún nos queda mucho trabajo por hacer para alcanzar la equidad total en las vacunas para todos los residentes de nuestro condado”, dijo la funcionaria Holguín, quien mantiene una agenda activa en las comunidades que conforman el Precinto3.

Aunque el rezago de necesidades públicas son muchas, la funcionaria ha atenido una serie de actividades enfocadas a la atención de servicios públicos, salud, educación, cultura, entre otros rubros encaminados al desarrollo comunitario.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search