PUBLICIDAD

El Paso

Abogados de la Fiscal de Distrito piden retirarse de la defensa

Alegan ‘conflicto’ con su clienta en caso que se le sigue para destituirla

Staff
El Paso Matters

domingo, 20 noviembre 2022 | 13:50

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Tres abogados que representan a la fiscal de distrito Yvonne Rosales mientras lucha por mantener su trabajo pidieron que se les retirara del caso el viernes, citando un "conflicto" con su cliente.

Patrick Wilson, David Chavez y Luis Yañez habían estado representando a Rosales en respuesta a una petición judicial para destituirla de su cargo por incompetencia y mala conducta oficial. La petición de destitución fue presentada por el abogado defensor de El Paso, Omar Carmona, y está programada para juicio en marzo, con la fiscal del condado Jo Anne Bernal representando al estado en el esfuerzo por expulsar a Rosales.

PUBLICIDAD

“El abogado defensor y la demandada (Rosales) han desarrollado un conflicto entre la relación Abogado/Cliente, que no se puede resolver”, dijeron los abogados en la presentación judicial del viernes ante el juez de distrito Tryon Lewis de Odessa, quien preside el caso de destitución. “Dicha relación abogado/cliente ha reducido la capacidad actual de los abogados para brindar una representación adecuada y representar a la demandada en la acción penal numerada y con el estilo anterior”.

Lewis no se ha pronunciado sobre la moción de los abogados de retirarse del caso. Rosales no ha respondido a una solicitud de comentarios a través de su vocero.

Yáñez también presentó una moción el viernes para retirarse de otra acción en la que representaba a Rosales. Él la había estado representando en una solicitud a la Octava Corte de Apelaciones con sede en El Paso para emitir un fallo que revocaría una orden de mordaza que el juez de distrito Sam Medrano emitió a las partes, incluida Rosales, involucradas en el caso del hombre acusado en el caso. Asesinato en masa en 2019 en un Walmart de El Paso.

Una abogada de El Paso, Araceli Solis, presentó una entrada de comparecencia y una moción en el caso de la Octava Corte de Apelaciones el viernes. No está claro si Solís representa a Rosales en el caso de destitución, y no se pudo contactar con ella para hacer comentarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search