El Paso

Abbott designa a alumno de UTEP como director estudiantil

Estudiante de doctorado ocupará puesto en el Consejo de Rectores del Sistema de la Universidad de Texas durante un año

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

domingo, 14 julio 2019 | 06:00

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | Daniel R. Domínguez, originario de Ciudad Juárez, es licenciado en Contabilidad y maestro en Administración

El gobernador de Texas Greg Abbott designó al estudiante de doctorado Daniel R. Domínguez de UTEP para desempeñar durante un año el puesto de director estudiantil en el Consejo de Rectores del Sistema de la Universidad de Texas.

Es el primer estudiante de UTEP que ha sido designado a ese puesto.

Domínguez, quien espera obtener su Doctorado en Liderazgo Educativo y Administración en el 2023, es el director de reportes contables y financieros de la Universidad de Texas en El Paso.

Su periodo como director estudiantil empezó el primero de junio de este año y concluirá el 31 de mayo del 2020.

Expresó que se siente emocionado de ser la voz de más de 235 mil estudiantes que asisten a las 14 instituciones del sistema.

El nativo de Ciudad Juárez, México, comentó que su trabajo es proporcionarles a los rectores una perspectiva estudiantil. De acuerdo al sitio en la web del Sistema de la Universidad de Texas, el director estudiantil tiene los mismos derechos que cualquier miembro designado del Consejo, excepto que no puede votar ni es contado para tener quórum.

“Voy a aportar más de 26 años de experiencia profesional al Consejo”, dijo Domínguez, quien planea convertir en sus prioridades la asequibilidad y accesibilidad universitaria.

“Yo voy a actuar con honestidad, integridad y el compromiso de hacer las cosas correctamente desde la primera vez. Considero esta designación como un llamado”.

“Conozco a los estudiantes de todo el estado. Considero que tienen potencial para obtener el éxito tan fácilmente como la dificultad que tienen muchos de pagar la colegiatura. Prometo trabajar arduamente con los rectores para asegurarme que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad”.

Diana Natalicio, presidenta de UTEP comentó que se siente complacida con la selección que hizo Abbott de Domínguez como director estudiantil del Sistema de la Universidad de Texas.

“Nos sentimos complacidos de que el gobernador Abbott haya nombrado a un estudiante de UTEP como director estudiantil del Consejo del Sistema de la Universidad de Texas”, dijo la presidenta Natalicio.

“La amplia experiencia profesional de Daniel Domínguez combinada con sus antecedentes como estudiante internacional le da una bien redondeada perspectiva que le servirá al Consejo y a los miles de estudiantes que representará. Su designación proporciona la oportunidad de tener una perspectiva de El Paso en el Consejo de Rectores y con toda seguridad, será una valiosa experiencia de aprendizaje para Daniel. Le deseamos lo mejor para esa emocionante travesía de un año”.

Amplio currículum

Domínguez, se convirtió en ciudadano naturalizado en el 2014. Obtuvo una licenciatura en Contabilidad en el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez en 1987, una Maestría en Ciencias Económicas en 1997 y una Maestría en Administración de Negocios en UTEP en el 2005.

En el puesto que desempeña en UTEP es responsable de la dirección general, coordinación y evaluación de dos departamentos de servicios empresariales: reportes financieros y contabilidad general.

Supervisa la preparación mensual y anual de estados financieros y prepara la información para los reportes ejecutivos de la universidad, así como para varias agencias reguladoras locales, estatales y federales.

Monitorea la asignación de recursos y el uso de construcciones aprobadas, capital y otros proyectos de financiamientos de plantas y es responsable de las auditorías externas y gubernamentales.

Cuando concluya su doctorado, Domínguez comentó que tratará de obtener un puesto ejecutivo en la educación superior.

La 79ava Legislatura de Texas autorizó el puesto de director estudiantil en el 2005.

Domínguez es el primer estudiante de UTEP en ocupar ese puesto, de acuerdo a la Oficina del Consejo de Rectores.

szuniga@diariousa.com

close
search