PUBLICIDAD

El Paso

A paso lento, obras en la Mesa

Por más de 18 meses cuadrillas de trabajadores han estado en la zona; prevén terminar en septiembre

Jaime Torres / El Diario de El Paso

lunes, 14 junio 2021 | 06:00

Aracely Lazcano / El Diario de El Paso | Trabajos de pavimentación frustran a automovilistas y dueños de negocios Araceli Lazcano / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

FRASE

“La verdad ya estamos cansados de sufrir esta serie de congestionamiento que se producen a diario”

Carmen López, 

residente del sector

Jaime Torres / El Diario de El Paso

Las obras de reparación del pavimento que realiza el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) en un tramo de la calle Mesa, en el Oeste de la ciudad, se han convertido en un dolor de cabeza para miles de automovilistas que transitan a diario por esa arteria. Sin embargo los trastornos podría terminar a finales de septiembre de acuerdo al compromiso que hicieran sus directivos de TxDOT con la Ciudad. Y es que han sido más de 18 meses en los que las cuadrillas de trabajadores de la compañía, encargada de la obra, han permanecido en esa zona para completar las fases del programa de repavimentación y equipamiento que se atienden desde abril del 2019. 

“La verdad ya estamos cansados de sufrir esta serie de congestionamiento que se producen a diario”, dijo Carmen López, residente del sector y quien a diario tiene que utilizar esa avenida. 

Ella, al igual que el resto de los contribuyentes no solo ha visto incrementados sus tiempos de traslado durante los últimos meses sino que además una constante mortificación.

“Ya se les hizo costumbre tardarse en cada obra que realizan en la ciudad y uno tiene que aguantarse porque no hay autoridad que nos auxilie cuando queremos cruzar la vialidad los que venimos por las calles secundarias”, dijo Víctor Luna, quien utiliza esa calle a diario. A la fecha los trabajos de reparación del pavimento se realizan por esta vialidad, entre Executive y Mountain Shadow, por lo que los guiadores tienen que seguir con lentitud sobre todo en las horas 'pico'. Recientemente el alcalde Oscar Leeser, y atendiendo las quejas e inquietudes de los ciudadanos se reunió con funcionarios de la agencia responsable del proyecto de rehabilitación de la vialidad para ver el estado de avance que guardan las obras de la Calle Mesa con el fin de informar a la comunidad los tiempos y fecha de terminación. 

A su vez TxDOT informó que el proyecto integral está actualmente completado en un 60 por ciento y conforme al cronograma se prevé ir concluyendo los trabajos restantes contemplados en el paquete de obra. De acuerdo a Jennifer Wright, portavoz de la dependencia dijo que la tardanza en las obras se debe a que encontraron una vialidad muy dañada y ante la imposibilidad de tapar los baches se optó mejor por levantar el pavimento para poner nuevo en varios tramos. 

Funcionarios indicaron que conforme pasen los días quedará terminada la obra de pavimento intermedio mientras que en tres semanas concluirá el último segmento en dirección norte con una capa intermedia de asfalto. Asimismo de 4 a 6 semanas los trabajadores entregarán las obras en las intersecciones y 4 semanas más para trabajos de utilidad y el rectificado final de diamante para proporcionar una conducción más suave y la colocación de las 23 mil 400 toneladas finales de mezcla de superficie. 

De esta manera poco a poco los ciudadanos que utilizan la calle a diario tanto de norte a sur y viceversa, se liberarán de los tiempos de espera, incluidas las preocupaciones por los golpes y sacudidas que sufren en sus vehículos y largos tiempos de espera para poder salir y llegar a sus destinos. 

“La respuesta que recibí fue válida y me complació mucho la contestación de TxDOT y su voluntad de acelerar su trabajo lo mejor que podría, sin comprometer el producto final, dijo Leeser tras resaltar los beneficios que traerá a los ciudadanos la obra en mención. Agregó que los electores comprenden que proyectos de obra de esta magnitud llevan tiempo, pero “es importante que seamos transparentes, claros y directos con las expectativas, y que informen del cronograma de obra para que la gente sepa qué esperar”, dijo el alcalde tras enfatizar que los trabajos concluirán a finales de septiembre. Las autoridades recomiendan a los automovilistas que para evitar congestionamientos los deben tomar vías alternas, una de estas opciones es conducir por la carretera Interestatal 10 para reducir los tiempos de traslado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search