El Paso

Todo listo para la ‘Marcha de las Mujeres’

Esperan a más de mil 500 participantes

Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso

jueves, 17 enero 2019 | 20:24

Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso | El evento es mañana

En preparación de la Marcha de las Mujeres (Women’s March) que se llevará a cabo mañana sábado en varias ciudades del país, el comité organizador local realizó ayer el entrenamiento de los voluntarios y la confección de carteles y mantas que se utilizarán en el evento.

“Este año la marcha es en particular especial, la hemos llamado ‘Women’s Way’ y es definitivamente especial porque defendemos la diversidad y la unidad, y el estar seguras que marchamos hacia delante”, afirmó Lyda Ness García, integrante del comité organizador de la Women’s March de El Paso.

Más de 60 estudiantes, amas de casa y personas interesadas se presentaron a la convocatoria, con el fin de aportar su ayuda al evento del próximo sábado, y que iniciará a las 120 de la mañana en la Plaza San Jacinto en el centro de la ciudad.

De acuerdo a los organizadores, más de 5 millones de personas, en su mayoría mujeres, participaron hace dos años en marchas simultáneas en diferentes puntos del mundo.

Para el presente año se proyecta una gran participación en el evento donde se comulga con los ideales de igualdad de género, racial, económica y en la impartición de justicia.

“El año pasado tuvimos una asistencia de mil 500 personas, y ahora que tendremos a la legisladora Verónica Escobar como nuestra oradora principal, definitivamente esperamos a un mayor número de participantes”, agregó Ness García.

El entrenamiento previo se llevó a cabo en las instalaciones de la Red Fronteriza de Derechos Humanos, organismo que facilitó su salón de eventos para llevar a cabo la capacitación de los voluntarios, y la elaboración de las pancartas que las ‘Mujeres Luchadoras’ de la región fronteriza utilizarán el próximo sábado.

“El entrenamiento se refiere a que los voluntarios auxiliarán para que todos los participantes obedezcan las reglas de tránsito que están pendientes de la seguridad de todos y que la Marcha de las Mujeres cumpla su objetivo sin contratiempos”, sostuvo Lyda Ness García.

De acuerdo a los organizadores, se espera que más de 100 voluntarios presten su ayuda en el evento, y así mismo se convoca al público en general a participar de la manifestación pacífica que busca la unidad en la comunidad fronteriza, a nivel nacional y global.

Para mayores informes, los interesados pueden enviar sus datos al correo electrónico epwomensmarch@gmail.com, llamar al número telefónico (915)920-1849 o consultar la página: www.facebook.com/EPWomensMarch.

Tome Nota

Qué: Women’s March de El paso

Cuándo: Sábado 19 de Enero

 Hora: 10 a.m.

Dónde: Plaza San Jacinto de El Paso

Informes: epwomensmarch@gmail.com, (915)920-1849, www.facebook.com/EPWomensMarch

close
search