El Paso

Se registra segunda muerte por influenza en El Paso

La víctima es una mujer de aproximadamente 20 años

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

jueves, 17 enero 2019 | 13:46

Internet

El Paso, Texas— Esta semana se registró la segunda muerte relacionada con influenza en el área en lo que va de temporada, informaron autoridades sanitarias de la Ciudad de El Paso.

 

El Departamento de Salud Pública de El Paso identificó a la víctima como una mujer que tenía alrededor de 20 años y no contaba con afecciones médicas subyacentes.

 

Así mismo, se informó que la mujer había sido vacunada contra el virus de la influenza.

 

"Como profesionales de la salud pública, esta es una noticia muy difícil de tratar, como lo es cualquier pérdida de una vida", dijo Fernando González, director del Departamento de Epidemiología.

 

Lo único que podría empeorar esto es si nuestra comunidad asume que esto significa que la vacuna es ineficaz, cuando sabemos que no es el caso, agregó.

 

A partir de la segunda semana de enero, el número de casos en El Paso es de 2 mil 946, a comparación con 3 mil 377 al mismo período de la temporada pasada.

 

En El Paso, durante la temporada de influenza estacional del 2017-2018, se registraron un total de 21 muertes por dicha enfermedad, siendo la muerte de un niño de 5 años uno de los casos más sobresalientes, según datos del Departamento de Salud Pública de El Paso.

close
search