El Paso

Recorre Beto O’Rourke Estados Unidos

Se dice ‘triste’ por estar desempleado por primera vez en 20 años, ya que su último día como congresista fue el 2 de enero

Patrick Svitek / The Texas Tribune

miércoles, 16 enero 2019 | 20:03

The Texas Tribune | Visita alguna universidades

Austin – Beto O'Rourke está de nuevo en la carretera.

O'Rourke se ha lanzado en un viaje fuera de Texas: las primeras paradas las detalló en una publicación de Medium el miércoles. 

El demócrata indicó que estaba viajando a lo largo de la Ruta 54 de Estados Unidos partiendo de El Paso, a través de Nuevo México, a través del ‘mango de la sartén’ (‘Panhandle’) de Texas y Oklahoma, rumbo a Kansas.

Si bien el post no hizo referencia a la carrera presidencial, dejó en claro que la vida después del Congreso le pesa.

“He estado estancado últimamente. Entrando y saliendo de una tristeza temporal", escribió O'Rourke, señalando que su último día como congresista fue el 2 de enero y no ha estado sin trabajo en más de dos décadas. "Tal vez si me muevo, en el camino, conozca gente, aprenda sobre lo que está pasando en el lugar donde vive, tenga algo de aventura, vaya a donde no me conozcan. Eso despejará mi cabeza, se reiniciará. Tendré nuevos pensamientos, saldré de los ciclos en los que he estado atrapado".

Visita universidades

La publicación parece coincidir con un informe del Wall Street Journal a principios de este mes de que O'Rourke estaba haciendo planes para un "viaje en solitario fuera de Texas, donde ‘se dejaría ver en lugares’ como los campus de universidades comunitarias". 

En Medium, O'Rourke recordó haber visitado el Colegio Comunitario de Mesalands en Tucumari, Nuevo México –de donde eran originarios sus bisabuelos–, y la Universidad Estatal Panhandle de Oklahoma en Goodwell, Oklahoma. Escribió que sostuvo una conversación de gran alcance con un grupo de estudiantes de la universidad, hablando sobre temas relacionados con la atención médica, el financiamiento de campañas y la unidad nacional.

Además de Tucumari y Goodwell, O'Rourke dijo que se detuvo en Dalhart, donde visitó una clínica del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) y llegó a Liberal, Kansas.

Mientras O'Rourke batalla con decidir si se lanza para el 2020, la contienda ha mejorado considerablemente. El sábado, otro demócrata de Texas, Julián Castro, hizo oficial su candidatura, y el martes, la senadora estadounidense Kirsten Gillibrand de Nueva York anunció que se postularía.

close
search